domingo, 21 de marzo de 2010

LA GENÉTICA Y EL MEDIO AMBIENTE


Los seres vivos necesitan un medio ambiente adecuado, en donde puedan desarrollar todas sus actividades de una manera adecuada. Está comprobado que los animales silvestres dificilmente producen descedencia(hijos) en cautiverio o presos.

Son muchas las especies de animales y plantas que han desaparecido, por no haber tenido unas condiciones mínimas para su subsistencia, lo cuál ha conllevado a la pérdida de muchas características que bien pudieron transmitirse atendiendo a los procesos genéticos.

El auge de las Tecnologías, debe permitir desarrollar proyectos que faciliten la recuperación de todo el medio ambiente de nuestro planeta y así de esta manera garantizarle a las nuevas generaciones la oportunidad de disfrutar de la vida.

35 comentarios:

  1. Yo si creo que deben hacer proyectos para que cada ser del mundo naca en un hambiente sadudable

    ATT:
    Maria Angelica Garcia Carbonell

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista como estudiante, me parece bien hacer proyectos que promuevan el cuidado del medio ambiente, para que los seres humanos valoremos y respetemos esta riqueza que Dios nos dio.
    Y de esta manera disfrutar de un ambiente sano sin ningún temor a enfermedades por algún tipo de contaminación.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que seria conveniente ralizar nuevos proyectos para la subsistencia de todo el planeta y asi no nos afectaria en la actualidad y tampoco a las nuevas generaciones, pero ademas hay que tomar conciencia de lo que estamos haciendo pues tambien nosotros mismos estamos sufriendo.

    ResponderEliminar
  5. Considero que para la supervivencia de las especies es necesario que estas se desarrolen en un medio ambiente sano,por lo cual se debe elaborar y ejecutar proyectos para su conservación.


    Andrea Martinez

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista como estudiante yo creo las personas no tienen conciencia;ya que contaminan el medio ambiente, muchos animales y personas se mueren de muchos recursos contaminados como el agua,los aliments etc.
    nuestro presidente Alvaro Uribe es para que isiera campañas de igiene y salud, para que nosotros los colombianos vivamos en un ambiente sano y saludable.
    Muchas personas en el mundo cada dia van muriendo por este problema.

    ATT: Jesus Abel De Oro.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que proyectos de esta clase ayudan mucho no solo a los animales y al medio ambiente, también ayuda a preservar y mantener estable el planeta evitando cambios drásticos sobre esta

    ResponderEliminar
  8. A mí me parece que debemos cuidar y preservar el medio ambiente para asegurar una mejor vida, más saludable, sin contaminación, sin sequias y todos los animales y seres humanos vivan mejor, y no se sigan extinguiendo especies.
    Att:Manuel Carmona Blanco

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que las personas deben cuidar el medio ambiente ya que son una creacion de Dios. El gobierno debe hacer proyectos que concienticen a las personas que hay que cuidar el medio ambiente ya que el medio ambiente es muy importante para poder vivir. Por Luis Armando Piñeres Sanchez.

    ResponderEliminar
  11. La ambición, el deseo de poder y riquezas y la poca conciencia ambientalista, es lo que nos lleva a cometer errores irreversibles con el medio ambiente.

    Tenemos el mundo en nuestras manos, y lo único nos importa es la marca de la ropa que usamos, el precio de nuestro automóvil o la clase de celular que tenemos.

    Lo más conveniente para el medio ambiente y para nosotros mismo es realizar campañas ambientalistas, si fuésemos más inteligentes, sabríamos que si dañamos el planeta, nos dañamos a nosotros mismos. El planeta es nuestro único hogar y no hay excusa para dejar de protegerlo.

    ResponderEliminar
  12. a mi me parece que la humanidad, al expender su territorio han desaparecido a ciertas especies, porque muchas especies tienen muchas dificultades para desarrollarse en cautiverio. por eso pido que si la humanidad expandirá su territorio, que no dañe al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que las personas que tienen animales o plantas en una zona que no es adecuada para estos, y que solo los tienen para sacarle un gran dinero a estos seres vivos son personas que no les importa tener un medio ambiente con seres vivos que nos den un ecosistema normal, ósea un ecosistemas con pájaros cantando, y demás animales montados en arboles o en donde estos se sientan bien, no en donde ellos estén encerrados y en donde no tengan todas sus condiciones naturales, ya que esto lo que trae es que lo seres vivos vayan desapareciendo y que en un futuro podría ser un mundo sin ninguna clase de seres vivos, los cuales nos brindan una clse de espectáculos sin obligarlo maltratándolos y demás cosas.

    ResponderEliminar
  14. Me parce muy importante que desarrollen estos tipos de proyectos para el cuidado y conservación del medio ambiente y comencemos a tomar conciencia de lo importante que es para la humanidad, cuidarlo y protegerlo y ayudar a que las especies no sigan en extinción y que nuestro planeta no se siga afectando.

    ResponderEliminar
  15. Pues seria muy bueno que se realizaran estos tipos de proyectos para la conservacion del medio ambiente y los animales no vayan desapareciendo y vivir en un medio saludable.

    ResponderEliminar
  16. Me parece que seria bueno que hicieran esos proyectos ya que si los hacen los animales y plantas no se extinguirán y eso nos beneficia a los seres humanos ya que si no hay plantas no hay oxigeno y si no hay oxigeno no hay vida. Lo mismo ocurre con los animales, pues nosotros no alimentamos de ellos y si ellos mueres nos moriremos.

    ResponderEliminar
  17. Yo pienso que los seres vivos necesitamos de un ambiente limpio y hermoso para poder vivir sanamente, pero hay personas que no lo valoran y no poseen sentimientos, ni apreciación por la naturaleza ni por el mundo tan hermoso que nos rodea.

    ResponderEliminar
  18. Yo puedo decir que hoy en día podemos ver que todos los seres humanos estamos acabando con el medio ambiente y los animales y plantas que en el habitan, pero no nos damos cuenta que en el momento en que todo eso se destruya nos destruimos todos y ahora que tenemos tiempo para evitar la destrucción del mundo no lo hacemos, estamos acabando con todo nuestro planeta después que nos ha brindado lo necesario para vivir.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que los seres humanos no tienen la consciencia suficiente para valorar y cuidar la naturaleza,nosotros mismos vemos que ella esta acabándose y que no hacemos nada para rescatarla,yo digo que tenemos que tomar el ejemplo de los indígenas que cuidaban el medio ambiente como si fuera la vida de ellos mismos.san juan nepomuceno es un municipio lindo que tienes paisajes hermosos y que debemos proteger y cuidarla.

    ResponderEliminar
  20. Me parese que nosotros lo humanos no tenemos la conciencia necesaria para valorar todo lo que el medio ambiente nos da.
    sabríamos que si dañamos el planeta nos dañamos a nosotros mismos ya que el es el que nos da el oxigeno para vivir y el agua entre otras cosas.

    no solo lo dañaremos para nosotros sino también para las nueva generaciones que vienen. por eso ay que hacer algo para que esto no continué.

    ResponderEliminar
  21. lo que yo pienso es que el hombre esta destruyendo el medio ambiente sin importarle que esa es la fuente de vida de todo ser vivo.

    ResponderEliminar
  22. COMO LODICE EL TEXTO LOS SERES VIVOS NECESITAN DE UN MEDIO AMBIENTE ADECUADO Y DONDE PUEDAN DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES DE UNA MANERA MUCHO MAS ADECUADA, TAMBIEN SE ESTA COMPROVANDO QUE LOS ANIMALES SILVESTRES EN CAUTIVERIO O PRESOS NO PRODUCEN DESCENDENCIA.
    TAMBIEN SE A LOGRADO COMPROVAR QUE AL PASAR EL TIEMPO MUCHAS ESPECIES DE ANIMALES Y PLANTAS HAN DESÀPARECIDO.

    ResponderEliminar
  23. Me parece muy bien que desarrollen estos proyectos para la preservación de nuestro planeta y que empecemos a tomar memoria de lo importante que es para nosotros los humanos preservar y cuidar este mundo en donde vivimos.
    Att:Fernando Enrique Barrios Saltarin.

    ResponderEliminar
  24. Desde mi punto de vista como estudiante pienso que, nosotro los seres humanos teniendo tanta tecnología como carros u otras cosas no somos conciendes de que con estas estamos dañando el planta deberiamos crear otras que nos traigan beneficios a todos como personas en el mundo.

    ResponderEliminar
  25. Desde mi punto de vista como estudiante pienso que, para que los animales no esten en malas condiciones deberiamos cuidar nosotros los seres humanos que a pesar de que somos los ùnicos seres racionales no somos consientes de lo que le hacemos al planteta.

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que para la supervivencias de los animales , tiene que el ser humano concientisarse de las cosas que hace.

    ResponderEliminar
  27. Yo pienso que la tecnologia nos puede ayudar a facilitar la recuperacion de nuestro planeta , pero yo personalmente replexiono y me doi cuenta que las personas podrian ayudar mas contrubuyendo al mejoramiento de nuestro planeta.
    Sandra Barrios Guzmàn

    ResponderEliminar
  28. desde mi punto de visto creo que debemos cuidar al medio ambiente de las nuevas generaciones que sean desarollado en el nundo. y darnos cuenta de el daño que le estamos causasndo diadiamente.

    ResponderEliminar
  29. A mí me parece que la humanidad debe cuidar el medio ambiente, tenemos que concientizarnos que los animales que están en extensión no sean sometidos en cautiverio, debemos tener en cuenta que muchas personas y animales mueren por culpa de la contaminación del medio ambiente, debemos hacer campañas para así vivir en un ambiente sano.
    ATT: RAFAEL GUILLERMO CONDE CASTRO

    ResponderEliminar
  30. A mi me parece que el medio ambiente de estar en perfectas convicciones, por que tantos a los animales y nosotros los seres humanos necesitamos de el.

    ResponderEliminar
  31. Para la tegnologia desde el principio la a podido ayudar al medio ambiente y los seres que lo abitan pero los seres no tienen conciencia de lo que le estamos aciendo a nuestro planeta en vez de ello piensan solo en sus beneficios y no en los de el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  32. Pienso que el medio ambiente está sufriendo por los nuevos adelantos tecnológicos por parte del hombre por su afan de hacer nuevas tecnologías y esto le hace daño también a los seres vivos.

    ResponderEliminar
  33. Yo opino que se deberían hacer proyectos para que esto no siga ocurriendo y no sigamos destruyendo el medio ambiente pues como dice la lectura hay muchos animales y plantas que han desaparecido y eso pude ser por culpa de nosotros…

    ResponderEliminar
  34. yo creo que la naturalesa es mu medio muy essencial ya que gracias a ella podemos respirar pero las personas no se dan cuenta de eso y la destrulle.

    ResponderEliminar