domingo, 4 de abril de 2010

En la pascua mira la realidad y purifícate del pasado


¿Por qué purificarnos del pasado?
Nuestra condición de personas nos hace vivir en la relatividad, en un continuo contraste, enfrentados a dos caminos, en uno está la luz, en el otro la oscuridad, en uno la paz, en el otro la pena, la angustia, etc.
O lo que es lo mismo en un camino está la verdad, en el otro la mentira. En Pascua haz un discernimiento de la realidad y la mentira, enfrentando a esas dos fuerzas de forma consciente.
Jesús nos habla de la tendencia que tenemos de hacer el mal a los demás y hacernos mal a nosotros mismos y que, estas tendencias pueden ser hereditarias.
Lo que existe en nuestros genes influye en nuestra salud, en la conducta, en el ser. Algunas enfermedades hereditarias, son provocadas por conductas equivocadas de nuestros ancestros, y las padecemos ahora nosotros.
Enfermedades hereditarias
Son un conjunto de enfermedades que se caracterizan porque se transmiten de generación en generación, es decir, de padres a hijos, en la descendencia.
Enfermedades genéticas:
Son las producidas por alteraciones en el ADN, pero que no tienen por qué haberse adquirido de los progenitores, como es el caso de la mayoría de los cánceres.
Los genes determinan las características heredadas. El ADN es el portador de todas las instrucciones de cada célula, como una marca original e individual en cada persona o ser vivo, es como una serie de estatutos para cumplir que trascienden a cada generación.
Si analizas estos conceptos comprenderás frases como éstas que nos parecen cómicas pero que tienen una razón muy cierta: “igualito a su papá”, “con los mismos gestos que su padre”, “salió a la madre”, “es la viva imagen del padre”.
En Semana Santa, trabajamos en una limpieza ancestral: en la reactivación de los filamentos de ADN, sus genes, codones y aminoácidos. Y lo harás con la oración, pensando en lo que quieres cambiar, en lo que sientes que traes de tus antepasados y se lo pedirás a Dios con fé. Hoy gracias a la ciencia sabemos que el pensamiento afecta a nuestro ADN.
Apoyado en la voluntad, irás cambiando los hábitos de conducta, limpiando la copa de la carga genética hereditaria. Se trata de que sueltes el peso que tienes fijado en ese líquido que envuelve a los cromosomas.
La limpieza permite abrir nuevos canales de comunicación entre el pasado y el presente.
Con la oración se te develará lo estancado que hay en ti, todo lo que está asociado con el orgullo, la obstinación. De esta manera te dispondrás a dar el nuevo paso.

Sin importar tu inclinación religiosa. ¿Qué concepto tienes de la Semana Santa?
Tomado de Camino a lo sagrado

57 comentarios:

  1. La Semana Santa es un periodo en la cual, el cristianismo celebra los eventos de fe relacionados a los últimos días de Jesús, incluyendo su pasión, muerte y resurrección.
    Ademas , la Semana Santa es un tiempo de reflexion y arrepentimiento.
    Sandra Barrios Guzman

    ResponderEliminar
  2. La Semana Santa es el tiempo de mayor intensidad litúrgica de todo el año.
    Esta Semana es la época donde conmemora la pasión, muerte y resurrección de JESUS.
    ATT: Rafael Guillermo Conde Castro

    ResponderEliminar
  3. La semana santa es un tiempo de reflexión con migo mismo, es una semana de paz, armonía, amor, cariño, Etc.
    En esta época las familias se reúnen pasan tiempo juntos y comparten momentos felices con sus seres queridos.

    Manuel Carmona Blanco

    ResponderEliminar
  4. AUNQUE HEREDEMOS DE NUESTROS PADRES Y FAMILIARES LOS RASGOS FISICOS ATRAVEZ DEL ADN SE DICE TAMBIEN QUE HEREDAMOS EL PECADO; NOSOTROS LOS CRISTIANOS Y TODAS LAS PERSONAS PEDIRLE A DIOS QUE NOS QUITE LA MALDAD TODOS DEBEMOS REFLEXIONAR DE NUESTROS PECADOS Y UNA BUENA EPOCA ES LA SEMANA SANTA.

    POR: LUIS ARMANDO PIÑERES SANCHEZ.

    ResponderEliminar
  5. Para mí la Semana Santa o Semana Mayor es aquella semana en que se vive la pasión, arrepentimiento y resurrección de Jesucristo el hijo de nuestro Señor Dios. Que al morir y resucitar venció a la muerte. Y desde entonces se viene conmemorando este aniversario.

    Alexander Rafael Daza Rodriguez

    ResponderEliminar
  6. Las personas heredamos de nuestros antepasados, diversidad de características que nos hacen parecidos a nuestros padres en muchos sentidos. Así la fe en algunos casos también es transmitida de padres a hijos, mediante la enseñanza de la Palabra de Dios y de oraciones.

    La Semana Santa es el Tiempo Litúrgico más importante, ya que se celebra más que la muerte, la resurrección de Jesús. Allí es donde más se muestra la fe de los cristianos la cual según la ciencia puede modificar el ADN y disminuir el dolor de diversos tipos.

    "La fe mueve montañas". Tal vez no mueva montañas, pero sí puede curar enfermedades, por tanto es necesario que los creyentes creamos de verdad, no solo en Semana Santa, sino durante todo el año.

    ResponderEliminar
  7. La semana santa es tiempo de reflexión, tiempo de oración y de recogimiento para los cristianos católicos creyentes en la resurrección de nuestro señor Jesucristo.
    Lina Osorio (:

    ResponderEliminar
  8. La semana santa es un tiempo de reflexión de cambio de recogimiento espiritual .En el celebramos la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo. Además nos invita a renovarnos a compartir en familia. Así como heredamos lo físico también podemos heredar el pecado, como el egoísmo, el rencor, la maldad etc. que viene de generación en generación.

    ResponderEliminar
  9. Para mi la semana santa es como un tiempo, de reflexión y paz espiritual contigo mismo y con mi familia y las demás personas.

    ResponderEliminar
  10. La semana santa en un tiempo litúrgico, ya que se celebra la resurrección de Jesucristo y también es un tiempo de reflexión espiritual.

    ResponderEliminar
  11. La semana santa es un tiempo para estar mas cerca de Dios y de todas las personas que nos rodean, también es un tiempo para reflexionar sobre todo lo malo que hemos hecho.
    También celebramos la muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

    ATT: Keiliz Luz Gonzalez Castellar

    ResponderEliminar
  12. La Semana Santa es un tiempo que tenemos los cristianos para arrepentirnos por nuestros pecados y reflexionar.
    Para mi la Semana Santa es la ocasión mas importante porque podemos recordar todo el sufrimiento que tuvo que pasar Jesucristo para que los seres humanos podamos llegar al cielo y también para el perdón de nuestros pecados. En la Semana Santa se celebra el nacimiento, muerte y resurrección de Jesus hijo de Dios

    ResponderEliminar
  13. La semana santa es una epocade reflexionar sobre nuestros pecados

    ATT:
    Maria Angelica Garcia Carrbonell

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. La semana santa es un tiempo de reflexionar y arrepentirnos por nuestros pecados esta semana hay que aprovecharla al máximo para como dije reflexionar ya arrepentirnos de nuestros pecados.

    ATT:Luis Gabriel Barrios Moreno

    ResponderEliminar
  16. Mi concepto sobre la semana santa es que esta es un tiempo pa reconciliarnos con dios y con migo misma.Para vivir la vida de otra manera.
    att:Norelis Maria tapia Carmona

    ResponderEliminar
  17. la semana santa es un tiempo de hacercarnos mas Dios y nuestras familias a nosotros mismos para entrar en el reino de dios.

    ATT: laura vaessa martinez Saltarin

    ResponderEliminar
  18. la semana santa o semana mayor es un tiempo de reflexcion para quitar nuestros pecados

    ResponderEliminar
  19. la semana santa es una semana para purificar nuestra alma y quitarnos los pecados, aveces nos sentimos culpables por algunas cosas malas que emos echo en el transcurso de nuesra vida, en esa semana mayor aprendemos que el arrepentimiento nos lleva hacer cosas buenas y giarnos por el camino del bien.

    ATT: Johana Patricia Herrera Sanchez

    ResponderEliminar
  20. Pienso como estudiante que la Semana Santa o la Semana Mayor, es tiempo que los cristianos y demas religiones tomamos para reflexionar y arrepentirnos.
    En esta semana santa vivimos la pasion,muerte y resurrecion de jesucristo.

    Muchas personas toman la semana santa para hacer muchas cosas malas como: hacer ritos demoniacos etc.

    Lo que ns habla el evangelio nos ayuda a discernir entre lo bueno y lo malo, nos ayuda a comprometernos como personas y los seres que nos rodean.

    ATT: Jesus Abel De Oro

    ResponderEliminar
  21. Bueno yo opino que la cemana santa se realiza para comemora la muero de Jesucristo y tambien para recordarnos que Dios nos amo tanto que fue capaz de dar a su hijo para que muriera por nosotros y nos salvara del pecado.

    ATT: MELISSA PAOLA ECKAR SERRANO

    ResponderEliminar
  22. ¡Para mi la semana santa es una época en el que uno se debe entregar a Cristo y dedicarle ese tiempo absolutamente a el.Mucha gente cree que ese tiempo libre que tienen en el trabajo lo aprovechan para beber y divertirse.
    También es un tiempo para reflexionar todas las cosas malas que hemos hecho y pedirle perdón a Dios por todos los pecados que hemos cometido,ese espacio también es para vivir juntos y en armonía con nuestros familiares y amigos.
    Att: Luz Andriana Herrera

    ResponderEliminar
  23. Es cierto que la Semana Santa es una época para discernir y aclarar nuestras ideas y cada una de las cosas y situaciones que venimos atravesando que hacen que en algunos momentos tenganos sentimientos negativos, es alli cuando vemos y comprobamos que Jesus existe y esta en cada uno de nosotros... es importante resaltar que no es solo en la Semana Mayor debemos reflexionar y plantear nuevas tareas en nuestra vida es apoyarnos constantemente en Dios dia y dia vislumbrando el bien del mal...
    Att. Ana Paola Monterrosa Arrieta

    ResponderEliminar
  24. Para mi la semana santa es un tiempo de recogimiento y conversion, en donde los cristianos nos arrepentimos de nuestros pecados y de nuestras malas acciones. Para asi estar en paz y armonia con Dios y con quien nos rodea.

    ResponderEliminar
  25. SABEMOS BIEN QUE LA SEMANA SANTA ES UNA ÉPOCA DE REFLEXION,EN LA QUE PODEMOS HABLAR CON DIOS PARA AREPENTIRMOS DE NUESTROS PECADOS.POR ESO DEBEMOS SABER QUE DIOS DIO LA VIDA EN LA CRUZ POR NOSOTROS PARA LA SALVACION,POR ESTA RAZON DEBEMOS TENER FE EN DIOS,PARA QUE EL PUEDA ESTAS CON NOSOTROS.

    ATT:WENDY VANESSA ACOSTA CASTRO

    ResponderEliminar
  26. la semana santa es el tiempo de recogimiento y refleccion en la cual nos arrepentimos de nuestros pecado y de las malas acciones es la semana para hablar con Dios


    ATT:Yulisa Andrea Carmona Ospino

    ResponderEliminar
  27. Las personas Heredan las características físicas, pero también se pueden heredar enfermedades muy malas.

    ResponderEliminar
  28. La semana santa es el tiempo que tenemos todos los cristianos para reflexcionar y arrepetirse de las cosas malas que ha cometido durante el tiempo que transcurre antes de que esta llege.

    Tambien en este tiempo las familias se reunen, asisten a la iglesia preparan dulces y pasan muy felices en paz y armonía.

    ResponderEliminar
  29. Algunas actitudes que nosotros poseemos pueden ser hereditarias de alguno de nuestros dos progenitores,pero otras pueden ser adquiridas en nuestra vida diaria. Por eso tenemos que ver cuales actitudes de nosotros no nos permiten convivir en paz con el resto del mundo.
    Como sabemos la semana santa es un tiempo de arrepentimiento y conversión, el cual debemos utilizar para estar en contacto con Dios y cambiar aquellas acciones que hacen de nosotros una mala persona.

    ResponderEliminar
  30. Como bien sabemos la semana santa o también llamada la semana mayor es el tiempo de hablar con Dios, perdonar a nuestros enemigos, vivir en comunión con las personas, arrepentirnos de nuestros pecados etc.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. La semana santa es un tiempo de penitencia y más que todo para oír la palabra del señor y darnos cuenta de los problemas que este sufrió

    ResponderEliminar
  33. La semana santa o semana mayor es para rafleccionar y recordar todo la vivido, pasion y muerte de nuetro señor Jesus. tambien ponemos en prectica todo lo referente a nuestras tradiciones de dulces y comidas que van acorde ccon la semana santo o semana mayor. tambien estoy de acuerdo que en los dias santos debemos guardar respeto y participar en los actos de la muerte de nuestro señor Jesucristo

    ResponderEliminar
  34. Yo pienso que la semana santa es una semana en la cual conocemos más a fondo la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, el cual murió para el perdón de los pecados de nosotros los seres humanos si nuestro señor Jesucristo no hubiera muerto para el perdón de nuestros pecados.

    ResponderEliminar
  35. la semana santa es una època provicia para la reflexiòn sobre nuestros actos,de acercamiento a Dios mediante la oraciòn y de recordar todas las cosas buenas que tenemos en nuestra vida.


    andrea martinez

    ResponderEliminar
  36. yo pienso que tanto como podemos heredar características físicas podemos heredar enfermedades.

    ATT: yeison ospina bohorquez

    ResponderEliminar
  37. Nosotros los seres humanos hemos conservado la costumbre de adorar a nuestro Dios en la época de Semana Santa. Jesús entrego su vida por nosotros y por eso debemos arrepentirnos de nuestros pecados para poder ser salvos.
    Dilan Alberto Guzman Caro

    ResponderEliminar
  38. Como se habla en el texto nostros adoramos a nuetro Dios en semana santa,ya que en esta semana nosotros tenemos que tener una conciencia sobre nuestras acciones que emos tomado egoistamente y arrepentirnos de ellas

    :Gustavo Arrieta Lora

    ResponderEliminar
  39. Para mi la Semana Santa es un tiempo de conversión, oración, arrepentimiento de nuestros pecados y relacionarnos con Dios de tal forma que nos los perdone y vivir en paz con las demás personas.

    Att. José Rodelo.

    ResponderEliminar
  40. La Semana Santa es un tiempo de reflexión, reconsiliación, arrepentimiento y perdon de todas las cosas malas que hemos hecho en nuestras vidas.

    ATT: Gabriel Martinéz

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. A mi me parece que la semana santa es un tiempo de reflexión en donde tenemos que ponernos en comunión con Dios y vivir la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo ya que sufrió mucho para salvarnos a todos y asi poder tener vida eterna.

    ResponderEliminar
  43. La semana santa es un tiempo de reflexión que hacemos con Dios para quitarnos todos nuestros pecados y asi estar más sagrado con el.

    ResponderEliminar
  44. Para mí la semana Santa es un tiempo para reflexionar, para dedicárselo solo a Dios, para estar en familia y es un tiempo donde debemos conmemorar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

    Att: Karime Luna Zapata

    ResponderEliminar
  45. El concepto que yo tengo de la semana Santa, es que es una semana para reflexionar y es una semana muy importante de el año ya que en ella podemos apreciar la muerte y resurrección de nuestro señor así que para mi la semana Santa es una semana muy importante del año.

    Att:Luisa Fernanda Sinitave Tapias

    ResponderEliminar
  46. Yo pienso que la semana santa es un tiempo en el que se celebran ritos solemnes para conmemorar la pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo Tanto los cristianos católicos romanos como los ortodoxos llaman a la Semana Santa 'Semana Grande' porque en ella conmemoran las grandes acciones y sacrificios de Dios para redimir a la humanidad.

    ResponderEliminar
  47. es el periodo durante el cual nos arrepentimos de nuestros pecados. y reflexionamos en todo lo malo que hemos echos.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección... Angie Moreno Yepez

    ResponderEliminar
  50. En mi opinión la semana santa o semana mayor es un tiempo de compartir con nuestros familiares, acercarnos a Dios, reflexionar de los pecados que hemos cometidos y estar bien con nosotros mismo y con los demás.

    publicado por: Kelly Rodriguez Suarez.

    ResponderEliminar
  51. La Semana Santa es un tiempo de reflexionar lo que Jesús hiso en la cruz, pedirle perdón por todos los pecados que hayamos cometido hasta hoy y unirnos como hermanos.

    ResponderEliminar
  52. La semana santa es una semana de recogimiento donde se recuerda la pasión y muerte y resurrección de JESUCRISTO.Pero que en la sociedad nuestra la festejan es con fiestas de trago pero últimamente y específicamente la ultima semana santa en san juan se acerco el objetivo de ella haciendo actos de recordatorio y arrepentimiento de nuestros pecados con JESUS.

    ResponderEliminar
  53. El texto es muy bueno pues nos invita a reflexionar sobre la manera que nos relacionemos con las demás personas y luego nos dice que a pesar de los genes que tenemos siempre debemos hacer el bien y buscar los caminos de Dios.
    ATT: yomeris diaz arrieta

    ResponderEliminar
  54. Para mi la semana santa es un tiempo de reflexión con DIOS acerca de todos los pecados que hemos cometidos con mucho respeto porque es una semana donde se vive la resurrección y muerte de nuestro señor JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  55. el concepto que tengo de la semana santa es que es una epoca muy hermosa donde podemos hacer comidas y dulces especiales etc

    ResponderEliminar