lunes, 15 de marzo de 2010

EL COLOR DE LA PIEL TAMBIEN ES FENOTIPO

Los rasgos físicos contituyen casi en su totalidad lo referente al Fenotipo. Se dice casi en su totalidad porque recuerden que caracteristicas como el comportamiento y el temperamento tambien hacen parte del Fenotipo.

Una de las características fenotípicas que más ha causado situaciones y que más ha dado de que hablar, es el color de la piel. Ninguna otra característica se ha tenido tanto en cuenta a la hora de formar grupos, asociaciones, comunidades etc.

Aún existen muchas personas en el mundo que por su condición económica, social, política y de color de piel se creen superiores y con más derechos que las demás personas.

54 comentarios:

  1. Como ya es mencionado esta característica ha creado mucha polémica en nuestro día vivir por la llamada “discriminación”. Yo pienso que no hay necesidad de discriminar a nadie todos somos iguales, todos somos fruto de un ser nunca visto, todos somos perfectos. La el color de piel y de cualquier otra parte no nos hace imponentes o recesivos a nuestra propia raza.

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto lo que dice el articulo sobre la discrimnacion en nuestra sociedad, esto es un problema que existe desde hace mucho tiempo y algunas personas todavia no lo han podido superar, nosotros somos seres racionables y debemos entender que lo fisico no hace a las personas y mucho menos su condicion social, asi que tenemos que cambiar nuestra forma de pensar para poder tener una vida mejor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno como se menciona en el articulo el rasgo físico del ser humano, que mas polémica ha causado es la discriminación por el color de piel u gran ejemplo son las películas y muchos más programas de televisión, en los cuales se ven que las personas de color de piel negra son discriminados, ya que las personas de color de color blanco se siente superior a esas personas como lo dije anteriormente por su color de piel, es como si todavía viviéramos en tiempos pasados en los que las personas de color de piel negra eran utilizados como esclavos, los cuales tenían que obedecer a sus supuestamente superiores por el color de piel blanco.

    ResponderEliminar
  4. Los rasgos físicos constituyen casi en su totalidad lo referente al Fenotipo. Se dice casi en su totalidad porque recuerden que características como el comportamiento y el temperamento también hacen parte del Fenotipo.

    Aún existen muchas personas en el mundo que por su condición económica, social, política y de color de piel se creen superiores y con más derechos que las demás personas.

    ResponderEliminar
  5. Aún existen muchas personas en el mundo que por su condición económica, social, política y de color de piel se creen superiores y con más derechos que las demás personas.

    Una de las características fenotípicas que más ha causado situaciones y que más ha dado de que hablar, es el color de la piel.

    Ninguna otra característica se ha tenido tanto en cuenta a la hora de formar grupos, asociaciones, comunidades etc

    ResponderEliminar
  6. Como lo dice en el articulo el racismo es un problema en nuestra sociedad; Muchas personas se creen más que otras por su color de piel, esto no debería ser así.
    Yo pienso que el racismo es para los ignorantes que no valoran a las demás personas y las discriminan por sus rasgos físicos.

    Att:Manuel Carmona Blanco

    ResponderEliminar
  7. Los rasgos físicos contituyen casi en su totalidad lo referente al Fenotipo. Se dice casi en su totalidad porque recuerden que caracteristicas como el comportamiento y el temperamento tambien hacen parte del Fenotipo.

    ResponderEliminar
  8. Hoy en día existen mucha discriminación social como el racismo y las personas creen que por ser de raza blanca son superiores o se creen mas que las demás razas como: la negra y la trigueña.

    ResponderEliminar
  9. Tal y cual como dice el articulo existen mucho racismo en este mundo por parte de las personas que creen que por tener una raza distinta se creen mejores y con mas oportunidades de vida.
    Lo cual, no me parece porque todos somos iguales ante los ojos de Dios y tenemos lo mismo derechos.

    ResponderEliminar
  10. Un rasgo fisico caracteristico del fenotipo de una persona es su color de piel, estoa tenido como concecuencia la discriminación entre las personas,ante la cual no estoy de acuerdo porque todos somos iguales.

    Andrea Martinez

    ResponderEliminar
  11. Bueno como muestra el artículo anterior hay muchas cosas que decir sobre el tema la discriminación ya que por esta se crea mucha problemática en la humanidad. No estoy de acuerdo porque no hay necesidad de ser racista con las demás personas.

    ResponderEliminar
  12. Puedo decir que ninguna persona por lo social, economico, politico y por el color de la piel es superior a otra, ya que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos ante la sociedad.

































    yo pienso que la situacion economica, social, politica y principalmente el color de la piel

    ResponderEliminar
  13. La discriminación es una problemática muy común, la cual ha generado desacuerdos desde el inicio de los tiempos; inclusive esta particular característica junto con otras más generó la primera guerra mundial, muchas personas murieron y se manchó con sangre la historia de muchos países.

    Si las personas poseemos un ADN que se expresa igual a la de los demás en un 98.8% ¿Es justo que por la expresión del alelo del gen del color de la piel exista tanta polémica?

    Es conveniente que en situaciones como estas miremos más nuestras similitudes que nuestras diferencias, estas hacen que el mundo no sea monótono e incluso nos hace iguales.

    Todos somos diferentes, eso no he iguales en 1 cosa (Las diferencias) Tomemos conciencia del daño que hacemos y que nos hacemos solo por hecho de discriminar.

    ResponderEliminar
  14. Bueno como lo dicen el artículo hoy día muchas personas por lo social, lo económico y más que todo por el color de su piel son discriminados y esto ha formado una problematice entre las personas.
    Y además los rasgaos físicos de una persona como el color de la piel es diferente a las de otras y no deberían discriminarse.
    Por que todos tenemos las mismas oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

    ResponderEliminar
  15. Desde mi punto de vista como estudiante yo creo que el problema que esta afectando a la comunidad social es la discriminacion;Ya que muchas personas por su color de piel blanca discriminan o hacen sentir mal personas de raza negra, morena etc.
    Una problematica social seria en el caso de los Estados unidos las personas no querian que ningun presidente fuera negro,Segun la historias de Estados Unidos el primer presidente de raza negra es Barack Obama proveniente del Africa.
    yo creo que toda la gente de una comunidad social posee los mismos derechos.

    ATT: Jesus Abel De Oro

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Uno de los grandes problemas que esta afectando el mundo es la discriminacion por su color de piel.
    Me parece a mi que una persona no es superior a otra por el color de piel,por que todas las personas somos iguales no importa el color de piel que tengamos.
    Por:Luis Armando Piñeres Sanchez.

    ResponderEliminar
  18. Como esta en el articulo anterior yo pienso que el racismo en el mundo esta muy mal y no estoy de acuerdo con ello porque este a causado muchos problemas en la humanidad que han dejado huellas irreparables en el mundo.
    Att:Fernando Enrique Barrios Saltarin.

    ResponderEliminar
  19. Yo pienso que todos somos iguales y no debemos discriminar a las demás persona por su color de piel nos crearon así y así tenemos que acertarnos entre todos.

    ResponderEliminar
  20. Personalmente pienso que ni el color de piel, ni los recursos económicos son motivos para que las personas de color blanco (generalmente) se sientan más que las otras personas como lo son los de color de piel oscura.

    El racismo ha sido un problemas que ha existido desde siempre, por ejemplo en la edad media y la edad moderna a las personas de piel negra e indios las tomaban como esclavos, mientas las personas de color blanco eran personas importantes, como feudales, etc.

    En fin lo que quiero decir es que no debería de existir este tipo de problemas ya que todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  21. la discriminación de una persona a otras es un acto de racismo. este problemas consiste en que las personas que poseen una mejor vida económica,poseen piel de algún color (blanca-negra); desprecien a los demás por dichas circunstancias.

    ResponderEliminar
  22. En el universo que ha creado Dios, para mi noi exsiste el racismo, porque la unica raza que exsiste es la humana.Dios nos creo a todos por igual, sin tener en cuenta el color de la piel.
    Todos los humanos deberiamos amornos como manda Dios, sin importar condicion economica,social o piel de color.
    no porque una persona sea de color blanco y Tenga una situacion economia mayor, se crea superior a una de color negro. Los humanos de color negro no beden sentirse imferiores, ya que todos somos iguales, ademas hay muchas personas de color negro que son muy intelectuales e inteligentes.
    El rasimo en nustro planeta no debe existir, todos los humanos tenemos los mismos derechos universales.No tenemos culpa que nuestros progenitores nos hallan dado estas caracteristicas fenotipicas (el color de la piel).

    ResponderEliminar
  23. El Racismo o discriminación de personas por pertenecer a la raza negra, se constituyen a nivel mundial el problema social en el que tiene más valor el color de la piel que lo intelectual.
    Actualmente a pesar que se han creado grupos en contra de esta discriminación, aun está muy marcado en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  24. estoy muy de acuerdo con el texto ya que en el mundo hay personas que se creen mejores que otras solo por ser de un color de piel diferente a la de otras ejemplo algunos blancos discriminaban a los negros y me parece que el razismo es un comportamiento de una persona que no acepta que todos somos iguales

    ResponderEliminar
  25. El color de la piel que tambien es fenotipo a dado mucho que hablar,esto se debe a la discriminacion hacia el color oscuro o hacia los negros que son discriminados por los blancos.

    ResponderEliminar
  26. Como dice en el texto anterior el fenotipo de el color de la piel es una es la caracteristica fisica que mas polemica tiene en la sosiedad por la discriminacion de blancos a negros.

    ResponderEliminar
  27. Como dice en el texto anterior el fenotipo de el color de la piel es una es la caracteristica fisica que mas polemica tiene en la sosiedad por la discriminacion de blancos a negros.

    ResponderEliminar
  28. yo creo que ninguna de las personas pueden discriminar a la otra persona por su color de piel o por sus caracteristicas fisicas, por que todos en este mundo somos iguales y nadie puede creerse superior al otro

    ResponderEliminar
  29. En ningún momento nadien debe discriminar a otra persona por lo que tiene ni por su plata y mucho menos por su piel.
    Todos tenemos los mismos derechos y devemos cumplirlos.

    ResponderEliminar
  30. Me parece que eso no debe hacer asi, porque todos somos seres humanos y merecemos que nos traten por igual.
    Nadien debe discriminar a otro por el color su de piel, ni mucho menos por su forma de ser.

    ResponderEliminar
  31. todos somos iguales y no debemos discriminar a los demas por su color de piel porque eso ya seria razismo y ademas dios nos hizo iguales a todos.

    ResponderEliminar
  32. que las personas no deben discriminar a las personas porque todos somos iguales y que hay que aceptar las personas como son y no como uno quiera que sean.

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que esto afecta mucho a las persona por pertenecer a la raza afro, es de mal gusto para las personas que discriminan a los de color y creen que tienen menos derechos que nosotros

    ResponderEliminar
  34. El principal problema que está afectando a la comunidad, es la discriminacion,ya que las personas de color blanco hacen sentir mal a las personas de raza negra (morena).
    Esto no puede segir así, ya que todas las personas tienen los mismos derechos sin importar su estrato social y su color de piel.

    ResponderEliminar
  35. Si creo que todavía hay gente que son racistas por que se creen en un nivel más alto que los otros y que ellos creen que las otras personas no tienen capacidad como ellos.
    att:Laura vanessa Martinez Saltarin.

    ResponderEliminar
  36. Según el texto anterior yo pienso que el mayor problema de la sociedad es el racismo y la discriminación a las personas que tienen un color de piel o un origen diferentes al de los demás.

    ResponderEliminar
  37. Yo pienso que en la actualidad estamos en un mundo muy injusto en donde las personas se creen mas que otras solo porque estan muy bien economicamente, por su color de piel o por su estado politico; para esta ocasión le podriamos llamar racismo o discriminación, esto tiene que cambiar pues todos somos iguales y eso seguira siendo asi.

    ResponderEliminar
  38. Teniendo en cuenta el articulo anterior podemos resaltar la importancia que se le ha dado en el mundo al ¨racismo¨ ya que hoy en dia existen personas que dicriminan por el color de piel lo cual no debemos tener en cuenta ya que ante las leyes y la socieada todos tenemos los mismos derechos y deberes sin igualdad de condicion.

    ResponderEliminar
  39. Como lo dice el artucilo el racismo es un gran problema en nuestra sociedad, afecta mucho al mundo.

    Las personas no deben descriminar porque todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Desde mi punto de vista, el color de la piel y los rasgos físicos no son ninguna diferencia entre todos porque todos tenemos los mismos derechos como personas.

    ResponderEliminar
  42. Al Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta. Entre esas categorías se encuentran la raza, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad.

    ResponderEliminar
  43. Pienso que la discriminación racial no debe ser una forma de rechazo hacia las demáspersonas ya que todos tenemos los mismos derechos como personas de bién sin niguna diferencia.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Yo creo que una persona no puede juzgar a la otra por su color de piel, por su raza, por sus recursos económicos. Eso quiere decir que por que la persona es blanca no puede juzgar a la otra por que es negra ni por que sus recursos económicos no nos los mismos de ella.
    Así que para mi todos somos iguales, así seamos de otra raza, otra color de piel y por que no es igual a ella.

    ResponderEliminar
  46. Ha mi me parece que en problema de la discriminación es algo muy común y que se esta dando frecuentemente en Colombia, ya que algunas personas quieren discriminar a otras por su color de piel, Por su situación económica y muchas cosas mas…

    Las personas no solamente humilla sino que también quieren ser mas que otros por las cosas que tienen, eso no debe ser así, esto se esa presentando y hay que hacer algo por estas personas humilladas en Colombia.

    ResponderEliminar
  47. yo pienso que no debemos criticar el rasismo de las personas, todos tenemos un color de piel que el procedimiento del ADN nos permite;todos somos seres humanos y tenemos los mismos derechos y cualidades y por ende todos meresemos ser respetados sin importar la raza y el color de piel que tengamos...
    MARIA ANGELICA MENDEZ SOLANO

    ResponderEliminar
  48. Pienso que debemos ayudar a las personas y como más sino dandoles un poco de nosotros, es indispensable y necesaria para salvar vidas contribuir con esta causa, es por esto que considero los bancos de sangre cumplen una buena labor.
    att: Karla Andrea Caicedo S.

    ResponderEliminar
  49. Creo que los bancos de sangre al ser entidades que garantizan la calidad de vida de las personas estan ofreciendo un servicio que mejora la estabilidad de estas como pacientes, y al mismo tiempo ayuda a todo aquel que desee servir como donador en esta bella obra..

    ResponderEliminar
  50. pienso que es muy bueno la donacion de sangre por que gracias a ese medio de salud se pueden salvar muchas vidas.Esto tiene que ser el donante una persona que cumpla con las reglas por que si no se cumplen con todas las reglas el afectado es el receptor de la sangre. att: ruben gonzalez 8·3

    ResponderEliminar
  51. Es bueno donar sangre o un organismo ya que no sabemos asta donde podemos llegar.
    Esto de donar sangre u organismo es de salvar vida o hacer un favor a la sociedad y ser guiado por Dios. uriel david viloria castellar.

    ResponderEliminar
  52. El donar sangre no es solo hacerlo por quere hacerlo o por querer hacer el favor por piedad hacia esa persona.
    Esto de donar hay que pensar que esa persona no solo necesita sino que tambien se le va ha hacer un agradecimiento el cual esa persona se sienta satisfecha y agradesca de corazón por ese favor grande que le hacen.
    También hay que ver que se necesitan todos los requisitos para ese favor el cual es el donamiento ya sea un organo o sangre. Jhon Jairo Macias Gil.

    ResponderEliminar
  53. Pienso que las persona s que donan sangre están contribuyendo a una buena causa, ya que están dando esperanzas de vida a aquellas personas necesitadas.
    Doris Yoli.

    ResponderEliminar