sábado, 27 de febrero de 2010

LO GENÉTICO Y LO ESTÉTICO


Como dijimos en el artículo anterior, la Genética permite detectar genes que presentan o portan información que puede conducir a la formación de un nuevo ser vivo con algún tipo de patología.

Esos genes pueden ser reemplazados por otros que no contengan ningún tipo de inconvenientes, lo cuál le garantizaría al nuevo ser vivo un desarrollo normal desde el punto de vista genético. Lo anterior es avalado por la mayoría de los Gobiernos del mundo, teniendo como inconveniente los altos costos de los procedimientos, lo cuál no le permite a todo el mundo acceder a ellos.

Sin embargo en los últimos años ha venido en aumento la aplicación de algunos procedimientos, que aunque no son de manipulación genética, conducen a mejorar en cierta manera algunos problemas de tipo físico.

Muchos de éstos problemas se corrigen porque es una necesidad; por ejemplo las personas que poseen labio Leporino, paladar hendido o aquel niño o niña que tiene demasiado grande las orejas y se siente afectado(a); pero tambien vemos aquellos chicos y chicas que les piden a sus padres como regalo de cumpleaños una cirugía estética, la cuál por lo general no es necesaria.

Haz tu aporte.

35 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que este tema de la genética es muy interesante para nuestra vida cotidiana.
    En el caso de algunas mujeres que quieren atraer a los hombres llegan a ponerse llamativas (o como dicen vulgarmente hacerse una muñeca), ponerse nalgas de silicona e incluso hacerse la banda gástrica para tener la barriga plana y sin mondongo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que estas prácticas de la genética son buenas en el sentido de componer los genes malos; y malo en el sentido de que las prácticas se hacen para lucir mejor o para ampliarse los senos y glúteos (en el caso de las mujeres).

    ResponderEliminar
  4. Me parese muy buena la tematica por que nos ayuda en nuestra vida cotidiana.
    Como en el caso de componer algunos genes que estan dañados.
    Pero se pueden cambiar para que todos seamos como queramos.

    ResponderEliminar
  5. lo de la genética creo que es muy bueno porque le ayuda al desarrolo de un nuevo ser vivo en la parte educativa,mental etc.

    ResponderEliminar
  6. Profesor Ian lo felicito por el dinamismo que tiene su blog y por los temas tan importantes que ha colgado...ANIMO...CONTINÚE USANDO LAS TIC..

    ResponderEliminar
  7. como sabemos, la genetica es una ciencia muy buena si esutilizada para el beneficio de los seres vivos y no solomante por vanidad,yo no estoy de acuerdo con aquellas personas que se realizan sirugia esteica solamente por querer lucir bien fisicamente, estas practicas pueden traer consecuencias graves si no son utilizadas de una manera controlada.

    ResponderEliminar
  8. pienso que estos procedimientos no deberían ser tan costosos para que cualquiera pueda acceder a ellos.

    ResponderEliminar
  9. pienso que estos procedimientos no deberían ser tan costosos para que cualquiera pueda acceder a ellos.

    ResponderEliminar
  10. esos genes pueden ser remplazados por otro que no tengan ningún tipo de inconvenientes lo cual se garantiza al nuevo ser vivo en su desarrollo normal desde el punto de vista genética.

    ResponderEliminar
  11. yo creo que hay personas que se merecen cambiar los genes y esos genes pueden ser cambiados por otros que no tengan ninguna problema.

    hay niños y niñas que les piden a sus padres una cirugía estética y en realidad no es necesario y por estar con esos caprichos esa cirugía les puede costar la vida.

    ResponderEliminar
  12. para mi las personas deben hacerse ninguna cirugía estética pues las personas deben acertarse tal y como son, por que dios quiso que fuéramos así pero si su vida esta en peligro que se la hagan, ya que la vida es lo primero no la apariencia. en verdad no puedo entender como personas famosas ponen en riesgo su vida para verse bellas físicamente. sin pensar que su vida esta en peligro.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. La genética como se puede observar en las publicaciones ha sido de gran ayuda para evitar cualquier deformación o daño que traiga el individuo.
    En el articulo mencionan costosos tratamientos lo cuales son de gran ayuda para aquellas persona que no tuvo la oportunidad de cambiar aquel gen deformado por uno normal.
    También hablan de las cirugías plásticas que hoy en día son una gran ayuda para la humanidad, pues son un medio muy eficaz para aquellas personas que no están felices con el físico que han heredado.

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que este problema abunda mucho en todos lados, dado a la inconformidad de las personas con su forma física y por querer sobrepasar a las demás personas

    ResponderEliminar
  16. Yo pienso que la genética ah avanzado mucho, que a los niños y jóvenes de hoy en día ya piensan en hacerse cirugías; porque estos no tienen en cuenta los peligros y los riesgos a los que ellos se exponen dado a la razón en que solo piensan en ser mejor que las otras personas.

    ResponderEliminar
  17. En cuanto la genética, esta puede marcar una diferencia inmensa en cuanto la calidad de vida de una persona a la cual se le extrajeron los genes afectados por una enfermedad grave como el cáncer.

    Más la medicina estética, también es beneficiosa y mejora notablemente el amor de una persona por si misma cuando tiene un problema físico notable. Lo que no es ni será benéfico es el uso de las avanzadas técnicas médicas sin necesidad ni por prevención.

    Existen casos en los cuales los jóvenes con los pocos ahorros de su vida, llegan a clínicas poco especializadas, de garaje y sin profesionales de salud a realizarse una cirugía "para ahorra en gastos"; lo cual pone en riesgo su vida y la tranquilidad de los allegados, y lo peor por un capricho.

    ResponderEliminar
  18. Que la cirugía estética en algunos casos es necesaria para corregir algunos problemas que presenten y también ayuda a muchas personas a aumentar su autoestima , pero en algunos casos la vanidad es tan grande que no miden las consecuencias que pueden tener durante de la cirugía o después de ella .

    ResponderEliminar
  19. Como sabemos la genética es una ciencia muy importante de la biología que nos ayuda a detectar genes que presentan o porta información que puede conducir a la formación de un nuevo ser vivo.
    la estética hoy en día es una de las mejores técnicas que utiliza la medicina para mejorar la formacion de las personas.

    ResponderEliminar
  20. Desde mi punto de vista como estudiante pienso que la genética debe ser una ventaja para las personas con enfermedades estéticas como labioleporino, esto es un beneficio para las personas que padecen de esto ya que les ayuda a mejorar su calidad de vida.

    Pienso que la estética es una medicina que ha avanzado gracias a la genética, ya que muchas personas conllevan a esto buscando una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  21. el texto deja muy claro que la genetica ha avanzado mucho y que esta ciencia puede aportar grandes beneficios a la salud humana, por ejemplo, al detectar genes defectuosos o que puedan causar enfermedades o malformaciones.

    ResponderEliminar
  22. yo estoy muy de acuerdo con este procedimiento porque aumenta la posibilidad de que un feto con un tipo de problema tenga mas posibilidades de ser una persona normal

    ResponderEliminar
  23. La genetica es una ciencia que es importante para la humanidad,ojala no solamente la usaran para lo estetico;si no cuando verdaderamente haya la necesidad de utilizarla en un ser vivo.

    ResponderEliminar
  24. Como ya sabemos que la genètica es una rama de la biologia. ella nos dice que da informacion del ser que se esta formando en el vientre de la mujer que este en cinta
    Como pueden ver, tambien hay genes que se cambian por otro que no contienen ninguna clase de informalidades para que el ser que esta en camino
    lleve una buena forma o desarrollo claro esta desde el punto de vista de la genètica

    ResponderEliminar
  25. Genética y estética
    Nos habla de una buena formación de un feto o ser claro esta si hay genes que se reemplazan.
    Así que el ser que está en el vientre puede salir normal. Y Estética nos dice la incorporación de algunas personas con su cuerpo lo cual lo hace hacerse cirugías u operaciones

    ResponderEliminar
  26. PARA MI EL PODER IDENTIFICAR LOS GENES QUE CONTIENEN INFORMACIÓN,QUE PUEDEN SER ENFERMEDADES, MALAS FORMACIONES ENTRE OTRAS COSAS, ES BUENO POR QUE ELIMINA LAS ENFERMEDADES HEREDITARIAS Y LE DA AL NUEVO SER UNA APARIENCIA NORMAL Y NO CON DEFORMACIONES FÍSICAS.

    ResponderEliminar
  27. Hoy hay un auge de cirugias esteticas que han causado en muchas circunstancias la muerte de personas, pues la belleza estetica se la han tomado como un derroche de vanidad.

    att:

    Jesus De Oro

    ResponderEliminar
  28. Me parese un buen adelanto de la genetica porque pueden prevenir muchas enfermedades, con esto evitan alteraciones en el ADN.

    ResponderEliminar
  29. A mí me parece bien y mal; bien porque así las personas pueden corregir defectos físicos con los cuales se sientan mal; y mal porque al realizarse estas cirugías se exponen a muchos peligros.

    ResponderEliminar
  30. como bien sabemos la genetica estudia la informacion genetica que pasara de el padre a un hijo,los cuales pueden ser mas inportantes y sin ningun problema, esta permitiria no afectar a el nuevo ser vivo.

    ResponderEliminar
  31. A mí me parece que atreves
    De la genética se detectan las características que se dan entre padre e hijos, de generación en generación.
    La genética detecta genes que portan información que conduce a la formación de un ser vivo, con algún tipo de inconveniente, estos pueden ser remplazados por otros que no tengan ningún tipo de inconvenientes, lo cual garantiza un nuevo se vivo con desarrollo normal genéticamente.

    ResponderEliminar
  32. No estoy de acuerdo, por que las personas al practicarse una cirugía se pueden dañar alguna cosa de su cuerpo, pero si ellos deciden en hacer eso bjn por ellos.

    ResponderEliminar
  33. Los jóvenes de hoy en día practican ese tipo de cirugía muchas veces para sentirse más que los otros por el alto costo de estas cirugías, muchas veces las personas han muerto por este capricho vanidoso, algunas personas se hacen cirugías de este tamaño porque lo necesitan pero un porciento de estas personas lo hacen por por un problemita chiquito como los es que salgan ñatos, quiere decir ñato las personas que no tienen la nariz fileña, pero no es porque tengan un problema muy grave sino porque estas personas tienen el autoestima bajo por culpa de estas mismas que son esas personas que se quieren sentir totalmente perfectos, estas personas debieran de acertarse y sentir orgullosos por lo que son tanto en lo físico como lo integral.

    ResponderEliminar
  34. Considero que las investigaciones en el campo de la genética son muy importantes,puesto que sus avances ayuda no solamente en la parte estética de las personas sino también a prevenir y curar enfermedades,es necesario hacer uso de la tecnologia para el beneficio de el hombre.

    ResponderEliminar
  35. considero que las investigaciones de el campo de la genetica son muy importantes solamente en la parte esteticasi no tambien aprevenir y acurar enfermedades

    ResponderEliminar