domingo, 21 de febrero de 2010

LA GENÉTICA Y LA HUMANIDAD


Está claro que la Genética estudia la transmisión de las características que van de padres a hijos, es decir de generación en generación, las cuales pueden ser de tipo físico, síquico, intelectual, bioquímico, fisiológico etc. Además tambien sabemos que éstas caracteristicas se pueden manipular e incluso se pueden reemplazar cuando se descubre que su información no es la más adecuada para el nuevo organismo.

Actualmente en muchos laboratorios del mundo se llevan a cabo procedimientos de manipulación genética, con el objeto de solucionar una problemática, impedir una enfermedad en el futuro individuo y en algunos de los casos pensando en crear seres humanos superpoderosos, con características excepcionales y de manera secuencial, es decir en serie(como se fabrican miles de muñecos en una fábrica) y así de esta manera tratar de conquistar el mundo.

Pero ¿ qué tan ético y beneficioso sería para el mundo el que un grupo de científicos se pongan a desarrollar este tipo de proyectos?.

Haz tus aportes

50 comentarios:

  1. Este tipo de nuevos avances en la genetica no tiene nada de etico ni mucho menos beneficioso ya que con estas nuevas evoluciones el mundo ya no estaria habitado por nuestras propias generaciones, al contrario estaria habitado por una serie de indivudos que no tiene que ver con nuestra raza, seres que terminarian de acabar lo poquito de vida y de mundo que tenemos, seres que acabarian con nuestro existir.....

    ResponderEliminar
  2. Pues no seria tan ético porque en algunas partes de le mundo no han autorizado a los laboratorios y científicos que hagan este tipo de experimentos

    ResponderEliminar
  3. los avances realizados por estos cientificos no me parecen éticos por que esto es ilegal,si nosotros nos clonáramos no tendríamos esencia propia, sino artificial.

    ResponderEliminar
  4. Yo opino que es poco moral la clonacion por que dios es el unico que puede dar vida a un ser.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que esta pagina es muy buena ya que tiene informacion muy buena como la genetica

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que estos avancez no parecen ni etico ni beneficiosos ya que afectarian lo creado por la naturaleza

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de avances no tendria ningun tipo de beneficios para la humanidad.
    Ya que se perderia los valores religiosos. Y todo seria una lucha de poder entre cientificos ya que cada cientifico desarrollaria su proyecto en benificio propio y que ademàs todos los seres creados serian iguales, pensarian de la misma manera; seria un completo desastre porque todos se dedicarian a una misma cosa o idea, y todo lo demas donde quedaria?

    ResponderEliminar
  8. me parece que los avaces en la genetica son muy buenos pero llegar hasta alla no me parece ni tan bueno ni tampoco un beneficio para la humanidad..

    ResponderEliminar
  9. Personalmente no me parece etico ni mucho menos beneficioso ya que iria afectando nuestro vivir diario poco a poco

    ResponderEliminar
  10. Bueno me parece que no se relaciona tanto con lo ético ni son provechosos, además estos experimentos están prohibidos y si los hiciera acabaría con nuestro mundo y obtendríamos una escasez de vida ya que solo existiría la clonasion.......

    ResponderEliminar
  11. Los avances de ciencia, en este caso, de la genética, siempre son beneficiosos si se aplican con objetivos nobles e íntegros. En el caso de la clonación, el hombre ha podido evitar la extinción de muchas especies; pero la clonación de seres humanos es ilegal y antitética ya que su finalidad no posee un buen propósito. Generalmente los seres clonados tienen actitudes para la guerra y si esto es lo que buscan los científicos, ¿No terminarían destrozando más el planeta?


    Cuando Mendel realizó los numerosos experimentos con los guisantes no buscaba terminar con el mundo de una forma atroz. Buscaba el progreso de la humanidad, del conocimiento y de la ciencia; buscaba saciar sus dudas. ¿No deberíamos imitarlo? ¿No podríamos usar la ciencia como destructora del hambre y de la pobreza?

    Hasta hace poco tiempo cada ser humano era único e irrepetible, sería bueno que continuara así

    ResponderEliminar
  12. Me parese adsurdo que los cientificos esten pensando crear humanos atravez de experimentos, ya que si bien sabemos nosotras las personas debemos nacer de un padre y una madre y crecer dentro de esta durante nueve meses.

    ResponderEliminar
  13. No me parece etico por que nosotros los humanos debemos nacer de nuestros padres y no de un experimento.

    ResponderEliminar
  14. no me parece nada ético y ademas me parece peligroso ya que piensan hacer seres superpoderosos y estos se nos podrían salir de control.

    ResponderEliminar
  15. no me parece por que inrrunpen la ley ya que eso eso esta prohibido en todo el mundo y podrían ir a la cárcel

    ResponderEliminar
  16. esto no es muy ético ya que no esta correcto, por que esta prohibido por los presidentes de todos los países en el mundo.

    ResponderEliminar
  17. para mi cuba es capas de crear clones gracias a su gran conocimiento de la genética pueden crear todo un ejercito en cierto tiempo con solo laboratorio en fin hay cualquier clase de tiranos que utilizarían este proceso en su beneficio

    ResponderEliminar
  18. yo pienso que la genetica es una de las ciencias mas bonitas que tiene la biologia, por que si alguna pareja quiere tener un hijo "perfecto" en el punto de vista de la genetica lo puede tener.

    ResponderEliminar
  19. la genetica es una de las mejores ramas que tiene la ciencias biologicas ya que con estos grandes avances se han podido solucionar problemas relacionados con la genetica.
    A pesar de todo los beneficios esto tambien trae prejuicios si los cientificos siguen haciendo experimentos que no son beneficos para la humanidad

    ResponderEliminar
  20. la genetica es una rama de la biologia que indica los patrones de herencia.
    Esta la estan utilizando para cosas ilegales que no traen ningun benefisio para la humanidad.

    ResponderEliminar
  21. Este proceso que es manipulado por algunos científicos para dominar el mundo no es nada ético junto a lo que es la verdadera genética la cual estudia la trasmisión de genes y factores hereditarios, esto no sería nada beneficioso para ninguno de los habitantes del planeta tierra, e incluso tampoco para sus mismos creadores, ya que no viviríamos solo nosotros si no que también clases de aparatos que podrían destruir el planeta tierra.

    ResponderEliminar
  22. la genetica es una muy linda rama de la biologia que estudia los genes de todos los seres vivos,la genetica tiene cosas buenas y cosas malas,una de las cosas malas que estan creando los cientificos con la genetica es hacer ejercitos de clones,pero tiene muchos beneficios para la humanidad.

    ResponderEliminar
  23. la genetica nos ayuda a tener los hijos que uno quiere tener y si alguna enfermedad la genetica nos ayuda a que se actuve la enfermedad.

    ResponderEliminar
  24. Estos avances no me parecen èticos si no fuera por eso yo nos estaria donde estoy.

    ResponderEliminar
  25. A mi no me parece muy ético realizar experimentos con seres humanos, como la clonación.
    Al contrario me parece un atentado a la naturaleza y a la raza humana.
    Además no trae ningún beneficio si no todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  26. yo pienso q si Dios creo al hombre a su imagen y semejansa por q esa falta de etica del hombre de clonar seres humanos q solo sirve para dañar mas al mundo de lo que esta

    ResponderEliminar
  27. a mi no me parece tan etico ya que en algunas partes del mundo no han autorizado a loa laboratorios y cientificos que agan este tipo de experimentos

    ResponderEliminar
  28. la genetica es una rama de la biologia muy avanzada tanto que ya pueden crear individuos de una sola persona osea tomando su informacion genetica y creando un individuo igual a la persona (clon).
    no seria nada etico ni beneficioso para el mundo que un grupo de cientificos (locos) puedan adueñarse del mundo con este tipo de procedimientos como es la clonacion.

    ResponderEliminar
  29. la genetica es una rama de la biologia que puede ser de mucha ayuda para los cientificos del mundo pero hay algunos que piensan que puede ser una herramienta para la maldad que podria hacerle un mal al mundo.

    me parece que no es muy etico para el mundo por que hay cientificos que piensan "dominar el mundo".

    ResponderEliminar
  30. yo pinso que la genetica es una rama de la biologia que estudia los caracteres hereditarios.gracias a ella una pareja puede tener un hijo pecfecto

    ResponderEliminar
  31. No sería nada de ético porque si un grupo de científicos quiere inventar humanos para dominar al mundo este traerá caos.

    ResponderEliminar
  32. Las personas que se prestan para ser clonados, en la mayoría son para la guerra. También esta clase de experimentos hace un mal para nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  33. yo pienso que la genetica es muy importante porque sus avances y descubrimientos en este campo pueden ayudar en un futuro a prevenir enfermedades que afectan al hombre y que con ellos se puede lograr y prolongar el periodo de la vida.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que me parece absurdo que un grupo de científicos quieran clonar a unas personas, y por lo tanto no es nada ético ya que nosotros los seres vivos debemos desarrollarnos en el vientre de nuestra madre y siendo clonados no tendríamos el mismo valor que una persona que se desarrollo en el vientre de su madre. Y sin embargo esto no esta permitido…

    ResponderEliminar
  36. es muy importante porque nos muestra y explica la gran importancia de la genetica en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  37. Para mi concepto clonar a una persona no es nada ètico ya que esto no esta permitido a demas nosotros debemos ser creados por nuestros padres y crecer en el vientre de nuestra madre durante nueve meses y crecer y desrrollarnos en este tiempo. Por lo tanto estos clones no tendrian el mismo valor que nosotros ni las mismas capacidades de una persona que crecio como debe ser.

    ResponderEliminar
  38. a mi me parece que es muy bueno pero a la vez malo, por que le hacen daño a algunas personas.

    ResponderEliminar
  39. Seria beneficioso ya que la genética a llegado a cierto punto detectar enfermedades para que los seres humanos en un futuro no tengan dificultades.
    Lo que no estaría de acuerdo es que por medio de la genética se manipularan para hacer cosas indebidas.

    ResponderEliminar
  40. Me parece excelente este blog por que nos enseña cosas de la genética y sus generalidades
    cada dia mas.No me parece justo que tomen personas para clonar ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  41. Esto no seria tan benefico para la humanidad porque traeria muchos conflictos y guerras entre paises.

    ResponderEliminar
  42. Esto no me parece nada de ético porque traería consecuencias.

    ResponderEliminar
  43. no me parese etico que los cientificos desarrollen clonacienes porque cada persona es unica en el mundo , y esto pude presentar problemas en un futuro eirremediables . y el mudo estaria abitado declones y no de nuestra misma raza o naturaleza .

    ResponderEliminar
  44. pienso que a lo largo de la historia de la humanidad, se han desarrollado y probado muchas ideas relacionadas entre sí sobre los ámbitos físico, biológico, psicológico y social. Dichas ideas han permitido a las generaciones posteriores entender de manera cada vez más clara y confiable a la especie humana y su entorno. Los medios utilizados para desarrollar tales ideas son formas particulares de observar, pensar, experimentar y probar, las cuales representan un aspecto fundamental de la naturaleza de la ciencia y reflejan cuánto difiere ésta de otras formas de conocimiento.

    en pocas palabras estariamos hiendo contra las leyes de la naturaleza

    ResponderEliminar
  45. la genetica como tal ha avanzado considerablemente y ha permitido conocer a traves de las investigaciones llevadas por los genetistas grandes logros, en el desarrollo del ADN, comportamientos, problemas fisiologícos y estructurales que van de una generación a otra.. yo no estoy de acuerdo con la clonación en humanos porque compromete nuestros valores eticos y morales y en muchos casos no se hace con un espiritu altruista sino con recoger beneficios personales y no colectivos
    Pero si debo rescatar la importancia del mismo en el mundo y lo que se ha podido lograr con ello.

    ResponderEliminar
  46. Es importante resaltar que la Genetica cumple un papel importante en la ciencia y en los avances cientificos que han permitido visualizar nuevas teorias e hipotesis acerca del ADN, el desarrollo de los seres vivos, las caracteristicas que transmiten a traves de sus genes asi como tambien sus enfermedades y como evitarlas estudiando sus genes... aunque la manipulacion genetica es algo antietico y moral y no debe realizarse en seres humanos

    ResponderEliminar
  47. la genetica es la ciencia que estudia los genes que se trasmite de padres a hijo, la genetica se utilisa para muchas cosas,entre esas clonar,ya varios cintifico han clonado oveja u otros animales,pero esto esta proibido en seres humanos,sinenbargo lo hacen a escondida(es decir que en algun lugar de mundo puede que esten experimentando con personas.

    ResponderEliminar
  48. a mi me parece muy bueno ya que puede ayodar a las personas descubriendo mas soluciones a las demas personas

    ResponderEliminar
  49. la genética es la rama de la biología encargada de la herencia que nos dan nuestros padres en lo físico.

    ResponderEliminar
  50. como lo dice el texto el color de la piel es tambien fenotipo y que es segun mi punto de vista es lo más importante del fenotipo.
    ademas como dice una parte del texo las personas agnas veces se creen más importantes por su color de piel, aunque no lo crean eso no es haci puesto que todas las personas nacimos para ser iguales.

    CARLOS ARTURO ROMERO ROSAS

    ResponderEliminar