domingo, 1 de agosto de 2010

DAR SANGRE ES DAR VIDA


Las campañas de donación de sangre se hacen a nivel mundial, en Colombia la cultura de donar sangre viene en aumento, aunque todavía no se hace con la frecuencia necesaria que permita satisfacer todas las necesidades.
Donar sangre es donar vida, actualmente le toca a la mayoría de los familiares de un enfermo, donarla y en algunos casos comprarla.
Para donar sangre se debe cumplir con unas características o requisitos, los cuales garantizan hasta cierto punto la vida del paciente que la requiere.
Todos los que cumplamos con los requisitos deberíamos donar sangre, incluso órganos y así de esta forma contribuir con aquellas personas que necesitan de nuestra solidaridad.

79 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si claro, como es mencionado en el texto, todas las personas con los requisitos necesarios pueden donar sangre, para asi poder salvar vidas a las personas que nos estan necesitando, porque como dice un dicho

    “Hoy por mi mañana por ti”

    Debemeos ayudar a nuestro hermano donandole sangre sana para asi de esta manera salvar su vida.
    By: LinaOsorio! 8°3 (:

    ResponderEliminar
  3. Donar sangre puede salvar vidas, los que estan en condición de hacerlo deban hacerlo. Los que donen sangre, ya tienen la posibilidad de que si algún día les pasa algo, pueden recibir sangre tambien

    ResponderEliminar
  4. En la actualidad es muy importante la donación de sangre ya que muchas personas necesitan de ella,algunas son por enfermedades como hay otras que son causadas de algún accidente; de una u otra manera el planeta necesita de aquellas personas colaborativas que donen sangre para salvar vidas y así convivir en paz como se supone que es.
    Si has leído este mensaje y tienes buen corazón ayuda a miles de personas que necesitan Sangre.

    ResponderEliminar
  5. como dice el texto que todos podemos donar sangre si tenemos los requisitos nesesarios.
    por que si donamos sangre podemos alludar a miles de personas que estan a punto de morir.
    att: Norelis Maria Tapia Carmona

    ResponderEliminar
  6. hay que hacerle favores a las personas osea donarles la sangre porque si hoy son ellos mañana vamos a hacer nosotros los que necesitemos de su ayuda.
    att: Yasadys Moreno Yepez

    ResponderEliminar
  7. todas las personas debemos tener en cuenta en algunos casos la seguridad de las personas esta en nuestras manos por ejemplo si la persona a tenido un accidente y a perdido mucha sangre si somos de el mismo orden genético podemos contribuir con un poco de sangre.
    no como antes que a las personas les ponían sangre de cualquier persona y esa sangre se le coagulaba en el cuerpo llevando a esa persona a una muerte mucho mas rápida.

    CARLOS ARTURO ROMERO ROSAS

    ResponderEliminar
  8. de acuerdo con el tema donar sangre es dar vida a otra persona como lo es donar un órgano si nosotros somos donantes tenemos que tener en cuenta que aquella persona quiere calidad y no empeoramiento me refiero a que si eres donante por favor debes estar seguro de que hallas padecido ninguna clase de enfermedad veneria para que dones calidad y no le hagas un perjuicio o un mal a esa persona que le vas a donar jhon jairo macias gil.

    ResponderEliminar
  9. es bueno que las personas donen sangre cuando alguien en un estado critico la necesita.por que cuando nosotros la necesitemos ellos nos la donaran.
    att: Luz Adriana Jimenez Baron

    ResponderEliminar
  10. podemos donar sangre o organos pero debemos cumplir algunos requisitos necesarios para poder ayudar a aquellas personas que mas lo nececitan osea hacer un favor a algun familiar o alguna persona en particulas.
    att:Angie Paola Barrios Percia

    ResponderEliminar
  11. Para mi,es muy bueno donar sangre a todas esas personas que requieren de nuestra ayuda, pero siempre ahi que tener en cuenta que tipo de sangre somos.
    A todas esas personas que tienen la oportunidad de donar sangre, aganlo que el mal no es para ustedes, al contrario le estan salvando la vida a la otra persona.

    ATT: KEILIZ GONZALEZ CASTELLAR

    ResponderEliminar
  12. Es muy importante que todos los ciudadanos tomemos conciencia de lo que significa donar sangre y órganos; y lo hagamos.
    Más que medio litro de sangre, mediante la donación podemos regalar oportunidad más de vivir a alguien que lo necesite. En cuanto al tema de donar órganos, es muy importante la sensibilización en lo que este tema concierne, luego de morir es mucho más significativo para la sociedad que personas del común comencemos a donar órganos y tejidos; pues, después de morir, no vamos a necesitar lo tejidos que pueden salvar la vida de un apersona, lo cual tendría un gran impacto en su familia y en la sociedad y generar una cadena de donaciones que nos beneficiarían a todos.
    Pero a pesar de lo anterior, es necesario que antes de donar es verificar nuestras condiciones de salud, buscando alguna enfermedad a la cual nuestro cuerpo pudo haberse inmunizado, pero no el cuerpo de la persona a quien le pensamos donar, lo cual puede causar, en lugar de una mejora, una decadencia de la salud de la persona.
    En estos casos de donación debemos tener en cuenta que en continentes como Asia, al ejecutar a los prisioneros para vender sus órganos en el mercado negro por unos precios altísimos y además contaminados de diversas enfermedades y con mucho tejido necrótico... entonces, ¿Por qué no contribuir con la sociedad donando un órgano?

    ResponderEliminar
  13. Es muy importante la donación de sangre, ya que puede ayudar a salvar muchas vidas. Si tenemos los requisitos necesarios para donar sangre, podemos hacerlo y sabremos que con esa pequeña ayuda les podríamos salvar la vida a muchas personas las cuales necesitan de ella. Tal vez en un momento dado nosotros, o algún integrante de la familia de cada uno de nosotros, necesiten de la sangre de cualquier otra persona que responda correctamente a los requisitos necesarios para la donación de sangre.

    ResponderEliminar
  14. yo creo que seria muy importante donar sangre porque haci podemos ayudar ha otras personas que necesitan la donación que nosotros le hemos dado

    ResponderEliminar
  15. Algunas personas, por ejemplo que están enfermas de alguna parte del cuerpo por ejemplo el corazón los riñones entre otros órganos vitales del cuerpo y han perdido mucha sangre los donantes tienen que ser del mismo tipo de sangre y que no tenga ningún tipo de dificultad como por ejemplo tatuajes en el cuerpo enfermedades de transmisión sexual como el sida hepatitis etc.

    ResponderEliminar
  16. Yo pienso que donar sangre es muy bueno por que ayuda a las personas que la necesitan, pero para donar sangre se debe cumplir con algunos requisitos, pero muchas personas donan sangre y no cumplen con los requisitos y pueden poner en riesgo a las personas que mas la necesitan necesitan.

    ATT: FERNANDO ENRIQUE BARRIOS SALTARIN.

    ResponderEliminar
  17. Estoy de cuerdo con la donación de sangre y órganos ya que de esta manera podemos salvarle la vida a una persona, pues algunos colombianos ven esto de otra manera no donan si no es por algo a cambio. Tenemos que ser consiente de lo importante y necesario que es donar sangre y así ayudar a salvar vidas.

    ATT: Juan Alejandro Borre Guzmán

    ResponderEliminar
  18. la donación de sangre es muy importante porque puedes o te pueden salvar la vida. todas las personas deberían donar sangre, por que si hoy tu ayudas mañana te pueden ayudar a ti. también es dar una segunda oportunidad a una persona que esta a punto de morir.

    atte: Marlon Romero Barrios.

    ResponderEliminar
  19. creo que esto de donar sangre a otras personas es muy bueno porque gracias a esto miles de vidas se han salvado,les digo a personas que todavia no han donado sandre que se animen a donar que hay muchas vidas esperando un poco de sangre para salvarse.

    ResponderEliminar
  20. El donar sangre es algo que deberían hacer todas las personas que cumplan los requisitos para esta causa que salva vidas, incluso donar órganos, porque hoy puede ser cualquiera mañana tú o yo.
    Los requisitos que se piden a la persona que quiere donar sangre son algo necesario. Ya que si no hubieran requisitos y cualquiera donara sangre y esta fuera introducida en una persona esta podría morir si está sangre estuviera infectada o no fuera compartible con el donante sería fatal para el receptor de la sangre.
    Moisés Henao

    ResponderEliminar
  21. Como lo dice el texto donar sangre es como donar una vida, porque por medio de la donación podemos ayudar a las personas que mas lo necesitan.



    Todos debemos hacerlo, cumpliendo los requisitos que nos piden el ecual es la edad, y que no tengamos alguna enfermedad contagiosa.


    De esta forma seremos personas salidarias con la sociedad y en especial cuendo algún familiar lo requiera.

    ATT: ALBERTO DE ORO.

    ResponderEliminar
  22. Primero que todo como lo dice el video donar sangre es darle vida a una persona que realmente nesecita una donación.
    Algundia uno de tu familiar tuya una persona que realmente necesite una donación tu puedes ayudar deacuerdo el tipo de sangre que se necesite esa persona.

    att: Deivis isac arias sierras

    ResponderEliminar
  23. Es muy importante donar sange ya que se la estamos dando a alguien que realmente la necesita en cualquier momento nos puede pasar a nosotos por esa razon hay que donar sangre


    yulisa andrea carmona ospino

    ResponderEliminar
  24. La donación de sangre es vital para una persona siempre y cuando se cumplan con los requisitos necesarios para ende, la donación de sangre en algunos casos puede ser mortal para una persona, ya que si esta no ha llevado una vida sana como la que exigen para estas donaciones, inmediatamente le afecta al receptor
    La donación de sangre y de órganos para las personas que necesitan de estos es un acto de solidaridad con nuestro alrededor.
    Todas las personas que cumplan con estos requisitos pueden donar sangre lo cual es un bien para la sociedad, pero si estas personas no han llevado una vida sana preferiblemente es mejor no donarla.

    ResponderEliminar
  25. Como dice el texto y como se puede observar en el video donar sangre y órganos es salvar vidas, aunque no todos podemos donar sangre, ya sea por enfermedades o por malos hábitos u otras cosas como es tener tatuajes en la piel. Por esto se han implementado normas y huna serie de exámenes para identificar y el donante es acto para donar sangre, esta serie de de exámenes se hacen porque la sangre del donante en ciertas ocasiones no es acta para ser donada.
    ATT: Camilo del rio.

    ResponderEliminar
  26. Una solución para salvar vidas a personas puede ser con una pequeña cantidad de su sangre, de manera voluntaria . El hecho de donar sangre comporta una actitud responsable y solidaria que hay que imitar.
    Hoy en día, la donación de sangre ya no es aquel gesto espectacular de los pioneros de la donación, aunque no es todavía el acto frecuente que debería ser.
    No sólo es necesario dar sangre hoy, sino que es absolutamente imprescindible donar periódicamente. Se trata de convertir la donación en un hecho habitual en la vida de los ciudadanos. Acudir cada 4 o 6 meses al banco de sangre tiene que llegar a ser una cosa familiar para todos, haciendo entonces posible que las necesidades de sangre y derivados sean cubiertas totalmente.
    Es importantísimo dar a conocer a la población este gran recurso que poseemos en nosotros mismos y que cada uno puede ofrecer de manera muy sencilla.

    Sandra Margarita Barrios Guzmán 8°3

    ResponderEliminar
  27. Donar sangre es una acción de solidaridad que todos deberíamos apoyar ya que alguna vez nosotros podemos necesitar sangre también y además es un gesto de apoyo a las personas que la necesitan

    Att: Manuel Carmona

    ResponderEliminar
  28. La donación de sangre, es una forma de ayudar a las personas que padecen alguna enfermedad o sufrieron algún accidente y necesitan de sangre de otra persona, la cual debe ser compatible con la persona que la necesita.

    ResponderEliminar
  29. Yo pienso que la donacion de sangre es muy importante ya que podrias salvar una vida, el que este en condiciones pues podria hacerlo, tambien quien dona sangre es solidario a cambiarle la vida a una persona. Hay que ser consiente de las personas que lo necesitan.

    ResponderEliminar
  30. Yo pienso que la donacion de sangre es algo fundamental , que todos los que tengamos las posibilidad de ayudar a otros simplemente lo agamos , pero teniendo en cuenta siempre los requisitos que nos exigen para este tipo de donaciones
    Ademas asi estamos contribuyendo con las demas personas que lo necisitan
    ATT.Zoila Alejandra De la rosa Mendoza

    ResponderEliminar
  31. La sangre es vital para todos los seres vivos, muchas veces los seres humanos tienen problemas con el funcionamiento de la sangre y pueden tener complicaciones con su salud.

    Donar sangre es un acto de solidaridad, cuando una persona dona sangre esta salvandole la vida a otro ser humanoy eso es algo importante ya que todas las personas tienen la opotunidad de hacerlo. pero para donar sangre, tiene que cumplir con una serie de reguisistos como son: no ser alcolicos, no fumar, no pueden sufrir enfermedades de transmición genetica, entre otras.

    que bueno seria que todas aquellas personas que constan con las condiciones necesariaspara donar sangre lo hicieran porque dar sangre es dar vida.

    ATT: VIANNYS PAOLA YEPEZ NAVARRO

    ResponderEliminar
  32. Es importante que pongamos en practica valores fundamentales como la solidaridad y la cooperación porque pertenecemos a una sociedad la cual tiene unos principios de ayuda mutua,de allí que debemos realizar acciones como donar sangre u órganos a quien lo necesiten.

    Att:Andrea Martinez Barrios

    ResponderEliminar
  33. Al donar sangre todos deveriamo seguir los requisitos que se ne secitan para donar sangre a las demas personas sean familiares u otra personas.Tambien estariamos ayudado a las personas a seguir viviendo.

    ATT: laura vanessa martinez saltarin.

    ResponderEliminar
  34. Me parece que tiene una gran importancia la donación de sangre ya que de esta manera podemos ayudar a muchas personas necesitadas. Para transferir sangre se necesita una Serie de requisitos los cuales el que lo valla a donar tiene que tener el mismo tipo de sangre para que no altere el organismo. Es muy importante colaborar pues no sabemos si vallamos a pasar por momentos críticos y lo vallamos a necesitar.
    Att: Alberto Luis García rojas

    ResponderEliminar
  35. Estoy de acuerdo con el texto anterior, ya que si tenemos la oportunidad de donar sangre lo podemos hacer y asi salvaremos a un ser humano. Siempre y cuando tengamos los requisitos necesarios para donarla. Y asi con este acto estaremos haciendo un gran favor a la humanidad.

    ResponderEliminar
  36. Donar sangre es un hecho que puede ayudar a personas enfermas, pero para hacer esto no solo bastan las ganas sino tambien influye mucho que la sangre este limpia, ademas no se puede terner la pile tautadas, no haber no tomar drogas y mucho menos bebidas alcoholicas, asi estariamos salvando una vida y la nuestra.

    ResponderEliminar
  37. la donación de sangre es un acto de humanidad porque puede salvar la vida de muchas personas que están esperando otra oportunidad de vivir una vida sana a plenitud. todas las personas que gocen de un estado de salud excelente deben acercarse a un banco de sangre a donar, para que así contribuya a salvar vidas. También se debe donar órganos que puedan ayudar a otras persona
    att: ivan yepes de oro 8°3

    ResponderEliminar
  38. Es muy importante donar sangre,porque esto les ayuda a muchas personas que lo necesiten, para ser esto algunas restricciones y requisitos, tenemos que estar sanos de cualquier enfermedad, tener una edad específica, etc. no solo podemos donar sangre también podemos donar los órganos de nuestro cuerpo.

    Esto es muy importante para ayudar a sobrevivir a las personas necesitadas.


    GABRIEL MARTINEZ MARTINEZ 8°4

    ResponderEliminar
  39. yo pienso que es bueno colaborar a las personas que necesitan sangre ya que así de esta forma estaríamos ayudando o hasta salvando una vida así que donar sangre es dar vida

    ResponderEliminar
  40. la donación de sangre u otros órganos es una forma de contribuir y salvar vidas humanas porque un día pueden ser ellos y otro día nosotros podamos necesitar de esa sangre u órgano

    ResponderEliminar
  41. Cuando donamos sangre estamos haciendo un acto de solidaridad, ya que por medio de este proceso podremos salvar vidas.
    Al donar sangre le estas asegurando unos momentos mas de vida a otra persona que de verdad necesita tu sangre para vivir.
    Hay que donar sangre, siempre y cuando tengamos en cuenta los requicitos que pida tal proceso, ya que si o los cumples en vez de salvar podrias matar a una personas que inocentemente piesa que va a recivir unos minutos mas de vida.
    Invito a todas las personas que donen vida (sangre) y que cuiden su cuerpo.

    ROSARIO ANGULO HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  42. Salvar una vida, puede ser un gran reto.
    Donar nuestra sangre al prójimo es darle un soplo, un aliento de vida, por eso como ser humano, debo cumplir con un mandamiento.
    Ayudar a un semejante.
    Es un acto de solidaridad ayudar a otras personas cuando lo neseciten.

    ATT:
    Jesús Abel De Oro Acevedo.

    ResponderEliminar
  43. Bueno, vemos que hoy en la actualidad se necesita mucho las donaciones de sangre por que hay personas que la requieren por que padecen de enfermedades graves o simplemente la necesitan.
    Hacer donaciones de sangre es bueno por que salvas miles de vidas y de pronto si en un mañana la llegas a necesitar tú, también te puede salvar…

    ¡Donemos sangre, salva muchas vidas!

    ATT: MELISA PAOLA ECKAR SERRANO

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Bien, el ser humano, a lo largo de la historia, ha logrado transformar determinados órganos en materiales que bien pueden construirse en un laboratorio pero, desgraciadamente, la sangre, como muchos otros elementos, no cuentan con esa posibilidad: no hay forma de reproducción artificial. Donar, entonces, es vital y, lo más importante, un acto totalmente sano para cualquier individuo. Es necesario hacer de esta práctica, un hábito.
    att:loraine diaz barrios

    ResponderEliminar
  46. Para donar sangre es muy importantes estar en un buen estado; ya que estas personas que van a donar tienen que estar sanos y no deben sufrir de ningún tipo de enfermedades, por que esta persona que va ha recibir la sangre es la que se perjudica si el donante tienes alguna enfermedad…

    Los donantes deben ser personas sanas, llevar a cabo un modo de vida sano, tener como mínimo 17 años y pesar por lo menos 110 libras. Sano significa que, para el momento de la donación, la persona no podrá tener un resfriado grave, gripe, ni síntomas de alergias. Un donante no puede haber sufrido ninguna infección transmitida por la sangre como la hepatitis o la enfermedad de Chagas. Ni puede haber tenido ningún comportamiento de riesgo asociado con el VIH o el SIDA.

    Att: Maria Carolina Diaz 8º5 :)

    ResponderEliminar
  47. La importancia de donar sangre, es salvar vidas,pero ahora la mayoría de donantes no piensan igual, y no cumplen los requisitos requeridos para donar sangre.

    Algunos, de los requisitos para donar sangre son:
    * Tener entre 18 y 50 años
    * Nunca haber sufrido de alguna enfermedad sanguínea.

    Pero a pesar de los requisitos las personas los incumplen.

    Un mensaje que nos deja esto, puede ser: "Hay que ser bueno con las demás personas, porque no sabemos si nos puede pasar algo en el futuro.

    ATT: JOSE RODELO GUZMÁN 8°4

    ResponderEliminar
  48. La donación de sangre y, de órganos, ha sido una solución importante en la vida del ser humano. Donar sangre, es dar vida.

    En la antigüedad, se hacían transfusiones de sangre, con muy poco éxito, ya que la sangre del donante no concordaba con la del receptor y, por esta razón, la sangre, al ser puesta en la persona, se aglutinaba en sus capilares y fallecía.

    Con los avances tecnológicos de la Ciencia Médica, se le dio fin a toda esta serie de inconvenientes.

    En la actualidad, la donación de sangre, es muy importante en la vida de cada ser humano, ya que al momento de donar tu sangre, estás contribuyendo, al mejoramiento de la vida de alguna persona.

    Para poder donar sangre, debemos cumplir con una serie de requisitos necesarios, estos son:
    •No consumir drogas
    •No estar contagiado con alguna enfermedad peligrosa (VIH, Paludismo, Sífilis, Citomegalovírus, Dengue, Fiebre Amarilla), que puede alterar el funcionamiento normal de nuestro organismo.
    •Tener una vida sana.

    Sería bueno, que el acto de donar sangre, no se diera solamente en casos extremos, sino por lo menos cada 6 meses, nos dirigiéramos a un banco de sangre, para que de esta manera, haya más posibilidades de vida para una persona.

    Como donar sangre, es como donar parte de nuestra vida a otro se humano, debemos conservar nuestro cuerpo con buena salud para, así, transmitir toda la vitalidad curativa y no perjudicar a quién reciba el beneficio de la transfusión.

    Att: Edwin Calvo Trujillo.

    ResponderEliminar
  49. Hoy en día donar sangre es un privilegio para todas las personas, ya que si tu la donas , igual te la pueden donar. “la sangre” algo necesario para todos, al regalar la sangre estas contribuyendo a que las demás personas puedan alargar su vida, algún día tu vida la necesitaras y tendrás que necesitar de alguien para que te ayude.

    Donar sangre es importante, pero también tienes que tener en cuenta una serie de requisitos, la verdad es que tu sangre puedes salvar muchas vidas.

    ATT: LUZ ADRIANA HERRERA DIAZ

    ResponderEliminar
  50. Claro que las personas pueden donar sangre no es un delito, pero despues que cumplan los requisitos que son: tener de 18 años de edad, no haber tenido nunguna clase de enfermedad, ni haber fumado, tener tatuajes

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Las personas para poder donar sangre tienen que tener todos los requisitos, que tienen las personas que le van a donar sangre y el que no tenga todos los requisitos no puede donar sangre son los que tienen tatuaje y los que han tenido en enfermedades Att:Andrea Machado

    ResponderEliminar
  53. Comolo dice el texto cualquiera persona puede donar sangre, siempre y cuando tenga los requisitos necesarios. Esto es muy interesante ya que así pueden salvar la vida de muchas personas, algún día tu necesitarás de sangre y alguna persona o entidad te la donara ´´ Donar sangre es un beneficio para ti y para mi´´.

    ATT: ANDREA MONROY
    8°4

    ResponderEliminar
  54. Es importante saber que si podemos donar sagre y òrgannos estaremos contribuyemdo a salvar muchas vidas o incluso la de nosotros mismos.
    Por esto debemos ayudar a donar sangre a aquellas personas que la necesitan.

    att: Kelly Rodriguez.

    ResponderEliminar
  55. Es importante donar sangre y órganos ya que por medio de esto podemos ayudar a muchas personas a salvar sus vidas. Pero para poder hacerlo tenemos que contar con una buena salud para así contribuir a la salvación de personas que lo necesiten.

    att: wendy Acosta

    ResponderEliminar
  56. Es muy importante la donación de sangre ya que hay personas que la necesitan urgentemente para salvar sus vidas también es importantes que las personas que vallan a donar sangré no tengan ningún tipo de enfermedades y no consuman ningún tipo de drogas o alucinógenos.
    ATT: JAYSNELIS SERRANO
    8º5.

    ResponderEliminar
  57. Es muy importante la donación de sangre y órganos ya que podemos salvar muchas vidas a las personas que la necesiten al donar sangre debemos tener en cuenta que tengamos una salud sana, sin ningún tipo de virus y en nuestra piel no debemos tener tatuajes y no consumir ningún tipo de drogas, para que la persona a la cual le estemos donando la sangre se pueda salvar.

    ResponderEliminar
  58. Es importante por que con este medio de salud a muchas personas le pueden salvar la vida.A demas las personas que van a donar sangre deven cumplir con ciertos requisitos .estos cerian: no haber tenido epatitis, no haber hecho ninguna clase de tatuajes entre otras.Esto se deve hacer por que si no se cumplen los requisitos la persona afectada ubiese sido el receptor de sangre. ATT: RUBEN GONZALEZ 8·3

    ResponderEliminar
  59. El principal requisito para donar sangre es la voluntad de cualquier persona para realizar un acto desinteresado y solidario. No obstante, existen una serie de requisitos motivados por la necesidad de proteger la salud del donante y del receptor:
    >> Tener más de 18 años.
    >> Pesar más de 50 Kg.
    >> Sentirse bien.
    >> No estar en ayunas.
    >> No haber donado sangre en los últimos dos meses.

    att:Maria Paula Arias

    ResponderEliminar
  60. De ellas, sólo el 8% de todos los donantes fue voluntario (su único móvil es el altruismo y la solidaridad, y son estadísticamente más seguras) y el restante 92% donó porque era allegado, un sistema llamado de reposición y que, según los expertos, habría que abandonar, ya que expone a mayor riesgo por lo que se conoce como período de ventana serológica , que es el tiempo que transcurre entre el momento del contagio de alguna enfermedad hasta que puede ser detectado en la sangre.

    ResponderEliminar
  61. las donaciones de sangre son muy buenas para la humanidad porque a las personas que le sobra la sangre pueden donar a las personas que la necesiten y así salvar vidas.
    pero las personas que vallan a donar por primera vez deben de tener una serie de requisitos como por ejemplo no consumir drogas, no consumir alcohol y mantener una buena salud...

    ResponderEliminar
  62. Es bueno donar sangre o un órgano por que todos necesitamos de otro en este mundo hay que ser solidario ya que todos llegaremos a un estado crítico o de necesidad
    Por eso es bueno donar ye sea sangre o un órgano.

    ATT:
    yeison ospina bohorquez

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. El principal requisito para donar sangre es, que la persona donante tenga o gocé de buena salud, tener la voluntad necesaria para que así sea realizado el proceso.
    A esta persona se le hace los exámenes necesarios en un banco de donación de sangre para comprobar si está saludable y para saber qué tipo de sangre es, esto lo hace un personal califico quienes determinan si el donante esta acto para donar la sangre, realizados estos exámenes y considerando que está en buena salud se procede a realizar el proceso de donación de sangre que consta de 5 a 10 minutos para donar hasta un litro de sangre como mínimo, y luego lo dejan de 10 a 15 minutos en recuperación para ver si sufre algún trastorno de saludad, y luego si todo sale bien marcharse a su casa.

    ResponderEliminar
  65. Donar sangre es muy importante por que al hacerlo le estas brindando la oportunidad a otra persona que lo necesita, en mejores palabras vas a estar salvando una vida, y asi tu vas a tener la oportunidad de que en cual momento o circunstancia tu tal vez necesites una donación de sangre otra persona o la misma que tu le donaste sangre te pueda salvar la vida.
    Así que los invito a que si tienen la oportunidad o si pueden hacer lo hagan.

    Att: Luisa Fernanda Sinitave Tapias. 8°5

    ResponderEliminar
  66. Donar sangre es una accion humanitaria salva vidas que si tenemos la posibilidad de realizarla, lo deberiamos hacer siempre y cuando cumplamos con los requisitos exigidos.

    ResponderEliminar
  67. Me parece que donar sangre es hacer un favor a las personas necesitadas o que nesecitan sangre.
    Donar sangre es dar la oportunidad de dar vida a otra persona que lo nesecite.
    Leydis Martinez Montes
    8º4

    ResponderEliminar
  68. Donar sangre seria un favor muy grande que lea haría una persona a otra. También las personas donantes no pueden donar sangre sin algunos exámenes para asi a la persona que le done sangre no padezca de una enfermedad que el tiene.
    ATT: César Guillermo Ríos Vásquez

    ResponderEliminar
  69. La donaciòn de sangre es muy importantes , ya que por medio de esa donacion pueden sarbarle la vida a muchas personas pero tienen que tener en cuenta el tipo de sangre que es la persona que va a donar y ademas no tiene que padecer de alguna enfermedad como lo es el cancer , sida etc.

    ResponderEliminar
  70. En este articulo aprendimos que la donación de sangre es algo muy importante en la actualidad ya que muchas personas están necesitadas de esta.
    Att:

    Andrea Paola Quiroz Morales 8ª5

    ResponderEliminar
  71. Donar sangre es algo muy bueno porque estas ayudando a alguien q lo necesite.....
    y es un acto de solidaridad........ :D :D

    ResponderEliminar
  72. Todos los seres humamos debemos donar sangre, porque gracias a esto podemos salvar la vida de muchas personas,por si alguna vez a ti te pasa lo mismo y necesites sangre vas a tener muchas personas que te puedan donar.
    Es un acto de voluntad y humanitario, todos podemos salvar las vidas de muchas personas.

    ATT: Rafael Guillermo Conde Castro

    ResponderEliminar
  73. Todos los seres humanos debemos donar sangre,
    porque donando sangre podemos salvar la vida a muchas personas.

    Porque alguna vez la necesitaremos nosotros, puedes tener muchas personas quien te pueda donar.

    ResponderEliminar
  74. yo pienso que todos debemos donar sangre algun dia ya que puede de que algun dia podemos estar necesitando sangre como las personas que le dan la sangre nuestra sangre y debes danar mas si estas fuerte y sano.

    ResponderEliminar
  75. Yo pienso que si todos cumplieramos con los requisitos de domar sangre deverian donar ya que con esto podriamo salvar muchas vidas.
    las personas que donan sangre son unos erues Ya que pueden y quieren salvar una vida.
    att:gabriel sierra.

    ResponderEliminar
  76. yo creo que debemos donar sangre a los que necesiten ya que nosotros algún lleguemos a necesitarla al igual que ello y esas personas nos ayudarían al igual que nosotros los ayudamos a ellos

    ResponderEliminar
  77. Me parece muy bien que las personas donen sangre, ya que están ayudando a las personas que necesitan nuestra sangre y además estamos contribuyendo a una buena causa y dando esperanzas de vida a aquellas personas necesitadas.

    Doris Yoli.

    ResponderEliminar
  78. a mi me parece que las personas que donan sangre hacen muy bien donandocelas a las personas que la necesitan y ademas de eso tienen que tener en cuenta algunos requicitos:

    tener mas de 18 años
    no tener ninguna clase de enfermedad
    no consumir drogas
    y muchas cosas mas...

    att liz estefany manrique

    ResponderEliminar
  79. Donar sandre puedo salvar demasiadas vidas pero para esto se necesitan algunos requisitos para que al paciente no se le precente ninguna anomalia.

    No consumuir Alchol
    No consumir drogas
    No precentar ningun tipo de enfermad sanguinea
    Estar en perfecto estado de Salud.

    Sobre todo estar dispuesto para asumir esta gran responsailadad que de ahy depende la vida de una ser humano con esperanzas de vivir

    ResponderEliminar