sábado, 1 de mayo de 2010

LAS CIENCIAS NATURALES Y LAS TICs




La humanidad cada día les exige a sus miembros una mayor preparación en el campo del conocimiento, esto se debe a la variación de las necesidades, las cuales van evolucionando con el tiempo.
En el campo de la medicina, se necesitan nuevos especialistas que controlen las antiguas y nuevas enfermedades que padecen las nuevas generaciones.
En lo ambiental, también se necesitan personas muy bien preparadas para afrontar los maltratos que sufre nuestro planeta por culpa de la contaminación y destrucción generalizada.
Así mismo nuestros estudiantes deben construir las mejores bases en cuanto a lo académico, social y cultural, para poder afrontar con altura las necesidades que se le presenten en el campo profesional y laboral.
El Ministerio de Educación Nacional, ha querido contribuir con este propósito, aprobando el Proyecto Piloto Uno a Uno, en donde cada estudiante es dotado con un computador portátil (Classmate) para el desarrollo de la mayoría de las actividades escolares.
Pero, ¿Es cierto que esta herramienta contribuye con un mejor desarrollo integral de los estudiantes? ¿Qué tanto ha contribuido el uso de las nuevas tecnologías al desarrollo y consecución de los objetivos en el área de Ciencias Naturales?

70 comentarios:

  1. Las ciencias naturales han avanzado mucho por las nuevas tecnologías como en el campo de la medicina que los médicos pueden resolver mucho mas rápida y segura. Por esta razón las ciencias naturales avanzan cada día un paso más gracias a la tecnología.
    Alexander Rafael Daza Rodriguez 8°5

    ResponderEliminar
  2. En realidad las nuevas tecnologías han traído muchos beneficios para las ciencias naturales ya que con ella se realiza con mayor estudio y profundización a la naturaleza; e inclusive a todas las enfermedades que nos rodean en especial a las personas y animales.

    Dilan Alberto Guzmán Caro
    8°5

    ResponderEliminar
  3. esta herramienta contribuye mucho para el desarrollo integral de los estudiantes ya que nos ayuda a pensar mas a integrarnos mas con los otros compañeros etc,esto ha contribuido mucho ya que podemos dar loas clases mejor y sin tantas dificultades,y podemos llegar a comprender un poco mas sobre la clase

    ResponderEliminar
  4. las nuevas tecnologias han contribuido en el area las ciencias naturales puesto que permiten acceder a distintos recursos de aprendizaje,participar en actividades individuales y grupales para alcanzar objetivos comunes y adquirir experiencias que son importantes para realizar trabajo en el futuro.
    Andrea Martinez Barrios

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que que las nuevas tecnologias son de mucho veneficio en las ciencias naturales ya que conestas nuevas tecnologias se les hace una mayor profundisacion a los temas de las ciencias naturales, saubes estas tambien en otras areas.

    ResponderEliminar
  6. Las Nuevas tecnologias ha sido un elemento muy util para nuestro desarrollo en Las Cuencias Naturales, ya que es una herramienta muy buena para nuestro aprendizaje, esto nos ayuda a entender mas las actividades adquiridas, que son muy importante para realizar acticidades....

    ResponderEliminar
  7. Las Ciencias Naturales han avanzado mucho por las Tic porque eso es una herramienta muy util que nos ayuda mucho y nos enseña demaciado para nuestro apendizaje, ya que el classmate nos ayuda a alcanzar los trabajos asicnados en clases...

    Estos Classmete nos han traido beneficios en nuestros aprendizajes por que con el trabajamos mas y entendemos mas las clases.

    Att: Maria Carolina Diaz Escalante

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pues personalmente pienso que este tipo de tecnologia nos a beneficiado mucho ya que podemos hacer unos investigaciones mas afondo tenemos una forma muy diferente de hacer nuestros trabajos, con ese tipo de tecnologia nuestrso profesores han cambiado la metodologia de las clases ... gracias a estas ya las clases no son iguales como antes ahora son mas interesantes...

    ResponderEliminar
  10. Desde mi punto de vista las nuevas tecnologias nos han permitido mejor la calidad de investigacion ya que encontramos datos mas completos , permite diferenciaer el metodo de enseñar por parte de los docentes a nosotros los estudiantes . Hemos encontrado una nueva forma de dar clases de una forma muy interesante e interactiva

    Att. Zoila De la rosa Mendoza 8°4

    ResponderEliminar
  11. Las nuevas tecnología es una herramienta que han sido útiles para la Ciencias Naturales porque por medio de la tecnología podemos identificar la enfermedad de una persona o animal.

    ATT:
    Pedro Miguel Gonzalez Melendez 8º4

    ResponderEliminar
  12. Las nuevas tecnologías son muy importante en el campo de las ciencias naturales ya que por medio de esta cualquier investigación que antes era “difícil”, para algunas personas ya para estas y para todas las personas son más fáciles porque encontramos una información más completa respecto a cualquier cosa.


    Gracias a las nuevas tecnologías las cosas ahora son más fáciles, un gran ejemplo es la internet o programas que almacenan los computadores descubrimos cosas sobre el ser humano, como lo son las enfermedades de las cuales carecemos, y otras cosas como lo son como era la vida animal anteriormente si era igual o distinta.

    ResponderEliminar
  13. Las nuevas tecnologías que llegaron a nuestra institución por medio del proyecto piloto uno a uno, en parte han permitido un mejor desarrollo en las actividades escolares de los estudiantes. Menciono en parte, ya que muchos estudiantes no han sabido aprovechar este proyecto, con su falta de atención a clases, por causa del equipo.

    La biología, ha avanzado desde los últimos años con un apoyo incondicional de la humanidad, la cual ha permitido mejores entradas, comerciales y benéficas para el mismo ser humano.

    By: Lina Osorio Vergara 8º3 (:

    ResponderEliminar
  14. Desde mi punto de vista las nuevas tecnología son útiles para el desarrollo de la humanidad,porque encontramos beneficio para hacer una investigación a fondo para buscar resultado acerca de las enfermedades de una personas o animales.

    ATT:
    María Paula Arias González 8º4

    ResponderEliminar
  15. las nuevas tecnologías son muy buenas ya que nos permiten profundizar mas en los temas no solo de ciencias naturales si no en todas la áreas.

    ATT:
    yeison Ospina Bohorquez 8-5

    ResponderEliminar
  16. Las ciencias naturales han avanzado mucho en la tecnología como en el campo de la biología que los científicos ahora se les hacen más fáciles resolver los problemas de los animales y las personas las enfermedades entre otras cosas.
    Por eso las ciencias naturales avanzan cada día más por la tecnología.
    ATT: Fernando Enrique Barrios Saltarin.

    ResponderEliminar
  17. las nuevas tecnologías son muy importantes por que nos ayuda ha profundizar mas no solo en ciencias naturales si no en todas las áreas.

    ATT:
    yeison Ospina

    ResponderEliminar
  18. Las nuevas tecnologías, son una muy buena herramienta, ya que nos facilita la forma de estudio y nos incentiva para estudiar más, ya que son una muy buena herramienta para el desarrollo más que todo de estudiantes.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. yo pienso que las nuevas tecnologías han sido una herramienta mui util para realisar las tareas,y tambien para correguir un poco el modo de escritura.
    att:andrea quiroz 8-5

    ResponderEliminar
  21. La tecnologia es muy importante para el area de ciencias naturales y para todas las areas por que se hace mas facil recolectar informacion y para presentarlas en medios digitales.

    ResponderEliminar
  22. las tecnologia son muy importante para el estodio de la ciencias naturales por que com ellas se realisan con mayor estudio los estudios detenidamente en la ciencias naturales

    ResponderEliminar
  23. Las tecnologias han ionfluido mucho tanto en las ciencias naturales como en las demás encuentros en que es más facil desarrollar los encuentros pedagogicos.
    También la tecnologia es muy importante para las ciencias naturales por que ayuda a el manejo de la materia, por que se facilita para la busqueda de la información.

    By: Luisa Fernanda Sinitave Tapias 8°5.

    ResponderEliminar
  24. El profesor Iam Caffroni, docente de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María, ha hecho un corto y acertado análisis de la influencia de las nuevas tecnologías de la informática en la formación académica de los estudiantes de secundaria en los tiempos actuales. Es indudable, que el adelanto científico ha venido de la mano de la tecnología moderna como es el computador y las redes de Internet, las cuales han facilitado a los estudiantes una inmensidad de información que está disponible en su propia casa con solo entrar a navegar en todos aquellos programas, que con validez científica y seriedad, son divulgados por estos medios.

    El gran inconveniente de las nuevas tecnologías es la falta de planeación de los estudiantes para dedicarse a buscar, con exclusividad, todo el material científico que en verdad le es necesario para la realización correcta de sus trabajos, y no malgastar su tiempo valioso buscando tonterías y programas absurdos que distorsionan el aprendizaje y lo conducen a una formación académica llena de errores y a incapacidad para sustentar los verdaderos temas que se tocan en las aulas de clases.

    Con relación al estudio de las ciencias naturales, es probable que en internet haya la mayor información sobre este tema, pero también, es probable que mucha información está sesgada o sobre dimensionada, por criterios propios de los autores y que no tienen validez científica. Es el caso del calentamiento global, del efecto invernadero, de la destrucción de las especies, de la destrucción de los bosques en el mundo, de las enfermedades epidémicas o de la contaminación ambiental. Por lo anterior, los estudiantes deben ser guiados y supervisados por sus profesores para que eviten acceder a informaciones alarmistas o a temas científicos plagados de errores en los procesos de investigación.

    ResponderEliminar
  25. Para mi las nuevas nuevas herramientas si contribuyen con un mejor desarrollo integral de los estudiantes porque con esas herramientas tecnologicas de la nueva ola y asi los estudiantes podemos estar mas practicos con la tecnologia.
    Mucho, poeque podemos realizar investigaciones mas profundas y porque hay un gran numero de paginas donde se encuentra mucha imformacion sobre las ciencias naturales.

    ResponderEliminar
  26. Yo pienso que tal ves si ya que hay muchos estudiantes interesados en el estudio pero en cambio hay otros que lo utilizan para otras cosas, ya sea para su beneficio o para el beneficio de otros.

    De acuerdo con la preguna ¿Qué tanto ha contribuido el uso de las nuevas tecnologias en el desarrollo y consecución de los objetivos en el área de Ciencias Naturales?, pienso que ha contribuido mucho ya que por medio de la Internet se pueden encontrar informaciones de los problemas que afectan a diario al planeta pero a la vez se encuentran las posibles soluciones entoces el desarrollo de las nuevas tecnologias si ha contribuido en el área de Ciencias Naturales.

    Att: José Rodelo

    ResponderEliminar
  27. yo pienso que la tecnologia es muy inportante para el estudio de laciencia naturales y otras areas por que esta va abanzando mas y mas y nos ayada a imbestigar mejor las cosa.
    ATT: laura vanessa martinez saltarin

    ResponderEliminar
  28. Bueno yo opino q las nuevas tecnologias son unas buenas herramientas que debemos apreciar mucho...
    Las nuevas tecnologias han sido de gran ayuda en el área de ciencias naturales ya que ayuda a desarrollar nuevas espectativas y a profundizarnos mas en un tema, ya sea a bases de actividades o de expociciones grupales.

    ATT: Melissa Paola Eckar Serrano

    ResponderEliminar
  29. El desarrollo de las Tics ha contribuido a los conocimientos de cada uno de los estudiantes, ya que este ha facilitado el funcionamiento de cada uno de los encuentros pedagógicos que damos.

    El classmate ha permitido que en las áreas que damos nos ha permitido más estrategias durante el desarrollo de los encuentros.

    Este proyecto piloto uno a uno me parece que ha sido excelente porque ha facilitado el uso de los medios audiovisuales. También un mejoramiento de los conocimientos culturales socio-humanísticos de la institución.

    ATT: KEILIZ GONZALEZ CASTELLAR

    ResponderEliminar
  30. Con el pasar del tiempo la tecnología ha ido avanzando y en la medida en la que ella avanza tenemos que avanzar nosotros también. La escuela Normal Superior “Montes de María” tuvo la oportunidad de salir favorecido en el proyecto piloto uno a uno, el cual es un proyecto que ha cambiado la metodología de dar las clases a una manera más moderna. Esto ha favorecido a nosotros los estudiantes en la manera de que nunca vamos a estar por fuera de las nuevas tecnologías.
    A mí personalmente me motiva mas a seguir estudiando, porque las clases las damos de una manera más didáctica y al escribirlas en el classmate y en el cuaderno estudiamos más. Este es un proyecto muy bueno y yo espero que continúe en nuestra escuela con mejores resultados.

    ATT: VIANNIS YEPEZ NAVARRO.

    ResponderEliminar
  31. Hoy en día la tecnología ha avanzado mucho para el beneficio del hombre, como las ciencias tecnológicas ayudado a los doctores a salvar vidas y a los científicos a descubrir cosas nuevas, también la tecnología nos ayuda a nosotros los estudiantes a desempeñar nuevos conocimientos tanto en lo académico como en lo tecnológico. Un ejemplo claro es el proyecto piloto uno a uno que se está desarrollando en diferentes escuelas de Colombia.
    Una de las escuelas que tiene la oportunidad de trabajar con el proyecto piloto uno a uno es la Institución Educativa Normal Superior “Montes de María”, el cual ha ayudado a los estudiantes en los diferentes encuentros pedagógicos.

    ATT: ROSARIO DE JESÙS ANGULO HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  32. Las tecnologias son un medio por el cual nosotros los estudiantes nos pueden facilitar y desarrolllar nuestros conocimientos de una manera muy sencilla y rapida que simplemente nos ayuda mucho para el funcionamiento de nuestra mente.para mí el proyecto uno a uno es una de las cosas mas lindas que me ha bríndado nuestra institución.
    Por medio de este hemos conocido y explorado los medios que nos bridam las tecnologias y la wed.este proyecto me ha gustado muchisimo ya que por medio d este yo he aprendido y enseñado muchas cosas.el el area de biología el profesor Ian Cafrony nos ha facilitado este blog para mejorar y expresar nuestro modo de pensar sobre los diferentes articulos que cuelga el profesor.las tecnologias de la imformación y la comunicación ha tenido un desarrollo muy exitoso durante la duración del proyecto.las
    Ciencias es uno de los placeres que se da el hombre para seguir inventando y desarrollando sus y nuestros proyectos en cada una de las aulas de clases del grado 8°.
    En cuanto al desarrollo de las clases nos permité el teacher conectarnos con ello y hací intercambiar ideas entre nosotros mismos.

    este me gustó mucho porque el classmate me ha ayudado mucho y espero que el ministerio de educacion nacional nos siga brindado el mismo apoyo que hasta ahora nos ha dado.

    De .Luz Adriana Herrera Díaz

    ResponderEliminar
  33. Me parece que esta herramienta tecnologica es una buena opción para los estudiantes de 8º, sin embargo muchos no los han sabido aprovecharla como lo es debido. Tambien me parece que las nuevas tecnologias han beneficiado a las ciencias naturales, pues se han desarrollado proyectos para el bien de la naturaleza y para el hombre.

    ResponderEliminar
  34. Las ciencias naturales an avanzado mucho por medio de la tecnologia como en el campo de la medicina. el proyecto piloto uno a uno a sido muy util porque por medio de ellos podemos acer tareas etc.

    ResponderEliminar
  35. Las nuevas tecnologias ha ayudado mucho a niestro planeta ya que los cientiificos pueden detectar las enfermedades.Por lo tanto la normal debe cuidar el proyecto que tiene para que pueda tener un mejor desenpeño con la tecnologia.

    att:Yeison Acosta.

    ResponderEliminar
  36. yo creo que las nuevas tecnologias an veneficiado a las ciencias naturalez por que gracias a ellas los cientificos pueden dectetar las enfermedades.y descubrir muchas cosas mas
    att:camilo del rio

    ResponderEliminar
  37. En mi concepto el proyecto que tenemos en nuestra institucion ha sido de gran beneficio ya que vivimos en un mundo moderno que todo gira alrrededor de la tecnologia. Las clases han cambiado y han adoptado una nueva metodologia para que las clases no sean iguales, pero en la mayoria de los estudiates se precentan casos como al uso a estos equipos realizando actividades que no corresponden. Creo que en el area de biologia hemos avanzado mucho tenemos mejor conosimiento acerca de muchos tenemos gracias a los classmate

    ResponderEliminar
  38. La tecnologias a sido un elemento muy útil para la vida, la ciencia naturales ha avanzado mucho ya que nos hemos apoyado en la Tics y nos ayuda a realizar con estudio de la naturaleza. Y tenemos mas recursos de aprendizaje participar en trabajos individuales y grupal

    ResponderEliminar
  39. La tecnologia a sido un meidio muy importante para el ser humano porque a habanzado de manera exelente que todo ser humano a aprendido mas sobre la tecnologia porque mucha gente sabia muy poco sobre la tecnologia. pero como la tecnologia a habanzado el ser humanoa aprendido mas sobre la tecnologia
    De: Andrea Machado

    ResponderEliminar
  40. En el área de las ciencias naturales las nuevas tecnologías nos han ayudado mucho, ya que podemos presentar las exposiciones que se presentaban en carteleras mediante medios magnéticos y no solos en el área de las ciencias biologícas sino en todas las demás áreas.
    ATT: Jessica Caicedo Lora.

    ResponderEliminar
  41. estas nuevas tecnologías son muy importantes para el desarrollo de los estudiantes,en el área de ciencias naturales ya que esta es muy importante para la formación de todos los estudiantes.

    hoy en día estamos pasando por la etapa de la tecnología en la cual los estudiantes son los mas beneficiados con esta nueva etapa.

    Att: Wendy Vanessa Acosta AcOstro

    ResponderEliminar
  42. El uso de las nuevas tecnologías y de las Tics, nos ha ayudado mucho a nosotros los estudiantes ya que nos brinda una más amplia área del conocimiento, y nos familiariza con las nuevas tecnologías.
    De esta manera a nosotros los estudiantes se nos facilita muchísimo realizar las actividades asignadas por los docentes de nuestra institución, de una marera mas didáctica, rápida y sencilla.

    Att: Manuel Carmona Blanco

    ResponderEliminar
  43. Esta nueva herramienta que todos conocemos como classmate si a contribuido al desarrollo integral de cada uno de los estudiantes, ya que a partir de esta, tanto estudiantes como profesores dan y reciben una clase mas didáctica y mucho mas llamativa hacia los estudiantes.


    Siendo este nuevo proyecto una herramienta mas de las nuevas tecnologías contribuirá en todas y cada una de las aéreas del saber , en el caso de las Ciencias Naturales nos ha brindado la oportunidad de intercambiar y enriquecer conocimientos, y de alguna u otra forma a permitido que los participantes de esta área se motiven mucho mas frente a cada objetivo presentado en la misma .

    ResponderEliminar
  44. el uso de la tecnología a contribuido mucho a las ciencias naturales muchísimo ya que con la tecnología hemos desarrollado mas fácilmente todo lo que tiene que ver con la naturaleza y la biologia

    ResponderEliminar
  45. Para mi el uso de las tecnologias a influido mucho con las ciencias naturales, porque las tecnologias son muy importantes para la vida del estudiante en el area de las ciencias naturales.
    Att. Johana Herrera Sanchez 8º5

    ResponderEliminar
  46. Ha Contribuido mucho en nuestro aprendizaje ya que con esto nos podemos divertir haciendo las actividades que nos colocan en esta área.

    ATT: Doris María Yoli Pinto… 8ª5

    ResponderEliminar
  47. Para mi personalmente el uso de las tecnologías es algo muy importante en general para profesores y alumnos por que nos ayuda a realizar los trabajos con facilidad.

    ATT: maria fernanda caicedo socarras 8º5

    ResponderEliminar
  48. Para mi el uso de las tecnología es algo muy interesante que nos ayuda en el desarrollo de los trabajos de diferentes áreas y no nos complicamos tanto en realizar los trabajos.
    Att: Karla Caicedo socarras 8º5

    ResponderEliminar
  49. En mi opinión las nuevas tecnologías han contribuido mucho en las ciencias naturales por que es una herramienta muy útil que nos ayuda y nos enseña en las actividades adquiridas; ya que con las nuevas tecnologías ha avanzado nuestra educación en cuanto a las ciencias naturales y en las diferentes áreas.
    ATT:Jaysnelis Serrano Serrano
    8º5

    ResponderEliminar
  50. Las nuevas tecnologías han ayudado mucho al desarrollo de las ciencias naturales por que nos ayuda a profundizarnos más en un determinado tema, por eso estas herramientas hay que saberlas utilizar y hay que aprovecharlas mucho por que nos sirven demasiado en nuestro aprendizaje en las ciencias naturales y en las demás áreas.
    Att: Karime Luna Zapata
    8º5

    ResponderEliminar
  51. Las nuevas tegnologias han ayudado mucho en el area que conocemos ciencias naturales ya que esta herramienta de trabajo nos profundiza y nos ayuda a conocer mas sobre el campo. Estas nuevas tecnologías han tenido gran importancia y contribuido mucho ya que es muy útil y nos ayuda a llevar un mejor desarrollo en el área como en otras también.

    ResponderEliminar
  52. Pienso que esta herramienta si nos ha beneficiado mucho en nuestra educacion ya que hemos engrandesido nuestro conocimiento tecnologico. Por medio de este proyecto tambien hemos podido desarrollar diversas actividades academicas.

    ResponderEliminar
  53. Para mi las TICS han influido mucho en el area de las ciencias naturales, ya que nos permite dar las clases de una forma didactica que aprendemos y a la vez nos divertimos, pero las TICS no solo han influido en el area de las ciencias naturales sino en todas las areas.

    ResponderEliminar
  54. Desde el punto de vista como estudiante pienso que la tecnologia ha influido en las diferentes areas del conocimientos ya que nos proporciona diferentes herramietas para el desarrollo de una clase. Las nuevas tecnlogias influyen muchos en las ciencias naturales, ya que por medio de estas hacen e inventan aparatos nunca antes visto por el ser humano.

    El hombre en su afan destruye pero a la vez crea en su vida diaria.

    ResponderEliminar
  55. Las nuevas tecnologías nos han beneficiado en nuestro desarrollo mental, ya que hemos agrandado nuestro conocimiento sobre la tecnología, esto influye en nuestro conocimiento sobre el área de ciencias naturales como en las demás áreas académicas.

    ResponderEliminar
  56. desde mi punto de vista las ciencias naturales son unas de la ciencias mas desarrolladas porque gracias a esta nuevas tecnologías el desarrollo de esta ciencia es mejor y va a seguir mejorando.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Yo creo que esta herramienta contribuye mucho para el desarrollo integral de los estudiantes,
    por que nos ayuda a aprender mas facil la cosa y ademas nos ayuda a asociarnos mas con nustros compañeros.

    ResponderEliminar
  59. Yo creo que estas herramientas nos sirven para desarrollar mas la mente de los estudiantes como alos profesores y a las demas personas.


    ATT: LUIS EDUARDO DE LA ROSA GONZALEZ

    ResponderEliminar
  60. el texto es muy interesante pues cuestiona la importancia que tiene la tegnologia para la educacion es este sentido debemos aprovechar el potencial pedagogico que tiene la tegnologia de la informacion para desarrollar nuestras competencias en ciencias naturales por ello las clases se vuelven atractivas y motivantes y nos ayudan a comprender mayor los fenomenos naturales

    att: liz manrique

    ResponderEliminar
  61. el texto e smuy interesante pues cuestions la imprtancia que tiene la nuevas tegonologias para la educacion en este sentido debemos aprovechar el potencial pedagogico que tiene la tegnologia de la informacion para desarrollar nuestras competencias en ciencias naurales por ello las clases se vuelven atractivas y motivantes y nos ayudan acomprender mayor los fenomenos naturales

    att:liz manrique

    ResponderEliminar
  62. bueno se podría decir que el uso de la tecnología nos ha ayudado a comprender mejor los temas asignados el aula de clases.
    en el área de biología un poco mas por eso de que participamos en los blog, realizando las diapositivas, etc...
    att: Norelis Maria Tapia Carmona

    ResponderEliminar
  63. me parece que la tecnologia nos ayuda mucho a comprender los temas que nos ponen los profesores.
    att: Yasadys Moreno Yepes

    ResponderEliminar
  64. el uso delos classmate en el aula de clases nos alluda a entender mejor los temas.
    att: Angie paola barrios percia

    ResponderEliminar
  65. El uso de estas tecnologias nos han dado mucha importancia ya que tenemos un mayor aprendizaje en las aulas de clases y un mayor rendinmiento academico.

    ResponderEliminar
  66. yo creo que es beneficiente porque nos muestra una forma rapida y sencilla de aprendisaje
    ATT: EDUARDO MANUEL LEDEZMA MEZA

    ResponderEliminar
  67. Pienso que estas nuevas tecnologías han contribuido de tal manera a las ciencias naturales que esta a ido desarrollando nuevos métodos de aprendizaje estudiantil

    ResponderEliminar
  68. Claro que las personas pueden donar sangre no es un delito, pero despues que cumplan unos requisitos que son: Tener mayoria de edad, no haber tenido una enfermedad, no fumar, ni tener tatuajes

    ResponderEliminar
  69. Mi opinion acerca de las nuevas tecnologias es que estas son muy util para nosotros los estudiantes, dado que nos ayudan a desarrollar y tener un mejor rendimiento academico en todas las areas de clase; sin embargo hay que tener en cuenta que no hay que perder la tradicion que se ha dado desde muy pequeño como es buscar en los libros, porque con estas tecnologia que cada vez va aumentando y mejorando estos van quedando en el pasado......entonces diria que es buen no olvidarse de ambos metodos de busca aunque es obvio que con el internet todo es mas facil!!!!


    Arelis yepez 8º5

    ResponderEliminar