Como dijimos en el artículo anterior, la Genética permite detectar genes que presentan o portan información que puede conducir a la formación de un nuevo ser vivo con algún tipo de patología.
Esos genes pueden ser reemplazados por otros que no contengan ningún tipo de inconvenientes, lo cuál le garantizaría al nuevo ser vivo un desarrollo normal desde el punto de vista genético. Lo anterior es avalado por la mayoría de los Gobiernos del mundo, teniendo como inconveniente los altos costos de los procedimientos, lo cuál no le permite a todo el mundo acceder a ellos.
Sin embargo en los últimos años ha venido en aumento la aplicación de algunos procedimientos, que aunque no son de manipulación genética, conducen a mejorar en cierta manera algunos problemas de tipo físico.
Muchos de éstos problemas se corrigen porque es una necesidad; por ejemplo las personas que poseen labio Leporino, paladar hendido o aquel niño o niña que tiene demasiado grande las orejas y se siente afectado(a); pero tambien vemos aquellos chicos y chicas que les piden a sus padres como regalo de cumpleaños una cirugía estética, la cuál por lo general no es necesaria.
Haz tu aporte.