La humanidad cada día les exige a sus miembros una mayor preparación en el campo del conocimiento, esto se debe a la variación de las necesidades, las cuales van evolucionando con el tiempo.
En el campo de la medicina, se necesitan nuevos especialistas que controlen las antiguas y nuevas enfermedades que padecen las nuevas generaciones.
En lo ambiental, también se necesitan personas muy bien preparadas para afrontar los maltratos que sufre nuestro planeta por culpa de la contaminación y destrucción generalizada.
Así mismo nuestros estudiantes deben construir las mejores bases en cuanto a lo académico, social y cultural, para poder afrontar con altura las necesidades que se le presenten en el campo profesional y laboral.
El Ministerio de Educación Nacional, ha querido contribuir con este propósito, aprobando el Proyecto Piloto Uno a Uno, en donde cada estudiante es dotado con un computador portátil (Classmate) para el desarrollo de la mayoría de las actividades escolares.
Pero, ¿Es cierto que esta herramienta contribuye con un mejor desarrollo integral de los estudiantes? ¿Qué tanto ha contribuido el uso de las nuevas tecnologías al desarrollo y consecución de los objetivos en el área de Ciencias Naturales?