San Juan Nepomuceno, es uno de los municipios más afortunados de Colombia, ya que cuenta con varias reservas naturales. Tenemos por ejemplo, la reserva de Perico, la Laguna y el Santuario de Flora y Fauna” Los Colorados” entre otras.
Todas estas reservas le proporcionan al pueblo y a la Subregión una gran cantidad de Oxígeno, el cuál facilita un ambiente puro para sus habitantes. Así mismo encontramos en ellas una gran variedad de especies animales y plantas, las cuales interactúan en los diferentes ecosistemas.
Ya está aprobado un proyecto para expandir el Santuario de Flora y Fauna “Los Colorados”, además está en marcha un proceso de recuperación de tierras que años tras años le fueron arrebatadas a estas reservas naturales.
Poco a poco San Juan se va convirtiendo en un municipio verde, en el que todos debemos aportar para que esto se convierta en una realidad; la Unidad de Parques, la Alcaldía, la Policía Nacional, el Ejercito de Colombia, las Instituciones Educativas, las Acciones Comunales, las Organizaciones Sociales, las ONG y en fin todas aquellas personas que estén convencidas que el Medio Ambiente hay que conservarlo, para así de esta manera poder garantizarle a las futuras generaciones un espacio en nuestro querido PLANETA TIERRA.
¿Qué estrategias consideras se deben implementar para poder conservar todas nuestras reservas naturales?